La educación es fundamental para contribuir a acortar la brecha digital

La educación es fundamental para contribuir a acortar la brecha digital

Es fundamental seguir transformando los espacios de las comunidades alejadas de Colombia.
Créditos foto/video
Cortesía.

La firma Directv informó que, en alianza con el Gobierno nacional, a través de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), y junto a aliados como Corona, Fuerza Aérea Colombiana, Vía 40 Express y la Fundación Red Conciencia Social culminaron el proyecto de mejoramiento de la infraestructura de la institución educativa ‘La Fila’ ubicada en Icononzo, Tolima.

Allí se realizó la construcción y dotación de un nuevo comedor comunitario, una nueva biblioteca, parques infantiles y  la implementación de un Aula Escuela Plus de tecnología, que contará con equipos portátiles y el programa de TV educativa de la firma.

Todo esto además de remodelaciones que incluyen pisos nuevos, impermeabilización de techos y paredes, reparación de tuberías y redistribución de redes eléctricas.

El programa de educación audiovisual Escuela Plus será expandido a 20 instituciones de Icononzo de nivel primario y secundario, con el propósito de proveer herramientas que propendan a mejorar el aprendizaje de los estudiantes.

Con esto, los jóvenes podrán acceder a contenido educativo de primer nivel a través del servicio de televisión satelital, a la vez que los docentes serán capacitados para incorporar a sus clases contenidos que faciliten el proceso de aprendizaje.

En el marco de este programa educativo también se llevaron a cabo jornadas educativas a docentes y estudiantes sobre nuevas tecnologías, emprendimiento y preparación para el trabajo, con la participación de Junior Achievement Colombia y su programa  ‘Socios por un día’ que les permitirá proyectar su futuro laboral y les ayudará a comprender que su formación educativa los convertirá en actores clave de la economía.

Mauricio Orozco, director de mercado de la empresa en Colombia, dijo que “para Directv es fundamental seguir transformando los espacios de las comunidades alejadas de Colombia. Seguimos apoyando la educación, la cual es fundamental para contribuir a acortar la brecha digital. Icononzo por años fue uno de los tantos epicentros de violencia en Colombia y hoy es un ejemplo de paz”.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado