Las expectativas de los comerciantes para Amor y Amistad, y lo que resta de año, son positivas

Las expectativas de los comerciantes para Amor y Amistad, y lo que resta de año, son positivas

La mayoría de regalos son para la pareja (43%).
Créditos foto/video
Cortesía.

Se espera que en el país un 82  por ciento de los colombianos celebrará el Día del Amor y la Amistad y aumentará el presupuesto para el regalo, con respecto al año anterior.

Lo anterior se desprende de una encuesta realizada por Fenalco nacional, a propósito de esta fecha que se llevará a cabo el próximo sábado 18 de septiembre.

En este orden de ideas, de los colombianos que tienen la intención de celebrar, 37% gastará entre 50 mil y 100 mil pesos; un 35% invertirá hasta 50 mil pesos y un significativo 28% aumentará su presupuesto a más de 100 mil pesos. De acuerdo con los resultados de la encuesta, el aumento en el valor de las compras sugiere que este año ha habido un mejoramiento de los ingresos de los consumidores.

Así  mismo, según Fenalco, en cuanto al tipo de regalos, los chocolates siguen siendo el regalo ideal sobre todo para los enamorados, así lo indicó el 19% de los encuestados.

La opción de invitación a comer, que ocupa el segundo lugar de este top de regalos, se disparó pasando de 9% el año pasado al 17% este año, lo que indica que los colombianos quieren y están retornando a la normalidad. En esta lista también se encuentran ropa y calzado con el 15%; comida a domicilio (8%) y flores (8%), entre otros.

La encuesta también revela que la mayoría de regalos son para la pareja (43%); amigo secreto, que continúa perdiendo protagonismo (13%); amigos (11%); padres (13%) y otros familiares (20%).

De acuerdo con Rafael España, director de Asuntos Económicos de Fenalco, las expectativas inmediatas de los comerciantes para esta fecha y para lo que resta del año son positivas.

Agregó que “esperamos que esta celebración y las que vienen nos permitan en la última fracción del año mantener el dinamismo que ha venido registrando el comercio desde julio”.

Publicado

Espacio Publicitario

betplay

 

Contenido promocionado

xilon