Para acceder a crédito brindarán asesoría a empresarios del Eje Cafetero

Para acceder a crédito brindarán asesoría a empresarios del Eje Cafetero

Se busca la reactivación económica de los negocios en la región.
Créditos foto/video
Cortesía.

Bancóldex informó que estará brindando asesoría a empresarios del Eje Cafetero que buscan recursos de financiamiento para la reactivación económica de sus negocios frente a las necesidades de liquidez e inversión.

En este sentido, desde el inicio de la pandemia se han realizado desembolsos en condiciones favorables en la región por $373.735 millones a 14.051 empresarios de los cuales más del 93 por ciento son microempresas. Los mayores desembolsos, por sectores, han sido para comercio con $123.244 millones, industrias manufactureras con $93.769 millones, y transporte y almacenamiento con $34.092 millones.

Javier Díaz Fajardo, presidente de la entidad, aseveró que “es clave para el país y para los empresarios que estos recursos alivien de alguna manera las dificultades que han pasado las mipymes por la pandemia y el paro nacional. Con estas jornadas, continuamos trabajando para apoyar con celeridad la recuperación económica del Eje Cafetero”.

Durante la jornada, el banco presentará toda su oferta en financiación, dará a conocer la línea Apoyo Directo dirigida a pymes de los sectores de comercio y CIIU seleccionados de manufacturas y servicios, con montos máximos por empresa de hasta $2.500 millones y, también, presentará su oferta en descuento de facturas y leasing.

Dicha jornada se realizará del 19 al 22 de octubre en el Hotel Movich de Pereira, mientras que, en Manizales se llevará a cabo el 21 y en Armenia el 22 de octubre, en sus respectivas cámaras de comercio, entre las 9:00 a.m y las 4:00 p.m.

La entidad ha desembolsado en lo corrido del Gobierno, créditos por $662.793 millones, beneficiando a 20.574 empresas, cerca del 94 por ciento de los recursos ha sido destinado a las microempresas de la región.  Los sectores más beneficiados han sido: comercio con el 38 por ciento, industrias manufactureras con el 21.4 por ciento y otras actividades de servicios con el 8.3 por ciento.

 

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

rimax