Para dar respuesta a las demandas mundiales de sostenibilidad firmaron alianza

Para dar respuesta a las demandas mundiales de sostenibilidad firmaron alianza

Estos esfuerzos están respaldados por el Protocolo de Garantía de Sustentabilidad de la Soya de Estados Unidos.
Créditos foto/video
Cortesía.

En la actualidad los consumidores piden sostenibilidad y transparencia en su producción de alimentos.

En este sentido, reconociendo que las tendencias globales en la producción de ganado y piensos siguen de cerca estas demandas de los consumidores, la Federación Colombiana de Acuicultores (Fedeacua) y la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) han firmado Memorandos de Entendimiento (MoU) con el Consejo de Exportación de Soya de los Estados Unidos (USSEC) con la finalidad de promover los programas de sostenibilidad con los importadores y usuarios finales de la soya de Estados Unidos en Colombia.

Los memorandos de entendimiento implican un mayor entendimiento compartido del valor de utilizar ingredientes de origen sostenible, como lo es la soya así como la importancia de invertir para expandir la sostenibilidad en toda la industria y a lo largo de su cadena de valor.

Gonzalo Moreno, presidente ejecutivo de la Fenavi, aseveró que “nuestros miembros y aliados expresan con frecuencia la necesidad de priorizar la sostenibilidad corporativa y sabemos que esta asociación nos ayudará a lograr grandes avances en esta área”.

César Pinzón, director ejecutivo de Fedeacua, aseveró que “hemos estado trabajando durante varios años para resaltar el pescado colombiano sostenible y de calidad con nuestro programa”, y agregó que "trabajar con USSEC de esta manera tan cercana nos llevará un paso más allá al identificar las mejores prácticas que pueden conducir a programas de sostenibilidad que podamos integrar en toda la industria".

Luis Bustamante, Ph.D., Especialista en Marketing de soya de Estados Unidos para la región de las Américas en USSEC, dijo que “estamos encantados de expandir nuestras asociaciones de larga data con Fedeacua y Fenavi para promover prácticas sostenibles”, y dijo que "los productores de soya de EE.UU. están comprometidos con la agricultura sostenible y la innovación constante, y los memorandos de entendimiento nos ayudarán a extender nuestro impacto a mercados importantes en la región como lo es Colombia”.

Estos esfuerzos están respaldados por el Protocolo de Garantía de Sustentabilidad de la Soya de EE. UU. (SSAP), que verifica que los envíos de soya de EE. UU. sean sustentables en base a un sistema nacional de leyes y regulaciones de sostenibilidad y conservación, combinados con la implementación cuidadosa de las mejores prácticas de producción por parte de los 515,008 productores de soya del país.

Debido a que la soya de Estados Unidos se verifica como sostenible bajo el SSAP, permite que las empresas globales desempeñen un papel clave para ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos de vida sustentable al proporcionar una variedad de proteínas y productos que respaldan la conservación exitosa de nuestro medio ambiente y nuestros medios de vida.

Publicado

Contenido promocionado

xilon