Para democratizar el acceso al cannabis, clave la telemedicina

Es notorio el bajo gasto de bolsillo (15,1%), uno de los más bajos de la región y similar al de los países más desarrollados.

En Colombia se ha hablado recientemente de las oportunidades que trae para el país la industria del Cannabis y en ese mismo sentido, de los beneficios y oportunidades que en temas de salud trae su uso medicinal en pacientes con patologías crónicas o enfermedades huérfanas entre otros.

La posibilidad de acceder a medicamentos basados en moléculas de Cannabis ahora es un hecho, gracias al servicio de telemedicina que en el país, como dio a conocer la firma Tarkus Pharma Lab.

Alejandro Venegas, CEO de la firma, dijo que “en Latinoamérica la telemedicina es una alternativa que se ha vuelto muy popular debido al Covid-19 y a la preferencia por no tener contacto con otras personas. Existen varios proveedores impulsando soluciones de este tipo, todo con el fin de educar al mercado en temas de Cannabis. Nuestro enfoque es crear una red de pacientes con tecnología y big data para poder interpretar de forma eficiente la necesidad de cada persona”

La Telemedicina es una alternativa para democratizar el acceso al cannabis, ya que permite, no sólo que muchos pacientes puedan acceder al servicio, sino que además, maneja un esquema de costos asociados más eficientes que el modelo tradicional, lo que permite citas y productos hasta con un 50% de costo menor al que existe con citas particulares hoy.

Agregó que “en el país contamos con un equipo médico especializado en Cannabis, quienes contribuyen a democratizar su uso y, además, son quienes ven pacientes y de requerirse prescriben nuestras fórmulas magistrales y posteriormente hacen un control con el paciente. Por lo anterior, para nosotros siempre será clave ofrecer los mejores productos y además, a la medida de cada caso”.

Te Puede Interesar