Para fortalecer la operación en Colombia en el sector ferretero y constructor realizan ronda de inversión

Para fortalecer la operación en Colombia en el sector ferretero y constructor realizan ronda de inversión

Luego de identificar que la tecnología no había llegado al sector de construcción, se propusieron transformar este sector y sus dinámicas empezando por el ferretero.
Créditos foto/video
Cortesía.

La plataforma Tul informó que obtuvo $ 181 millones de dólares en fondos de inversión de la Serie B, con lo cual planea impulsar su expansión en Brasil, llegar a nuevas ciudades y fortalecer las ferreterías y sus comunidades a través del acceso a la tecnología y el mejoramiento de sus procesos de abastecimiento.

Entre el grupo de inversores  se destacan Monashees, Lightrock, Coatue, Tiger Global, SoftBank, Foundamental, Vine, Marathon Labs y H20.

Luego de su lanzamiento en Colombia en marzo de 2020, se ha expandido a seis ciudades del país, y ha lanzado operaciones en Ecuador, donde actualmente está en siete ciudades y México, donde presta servicios a Ciudad de México y Guadalajara. Además, ha logrado cerca de 30 mil descargas de la aplicación, más de 173 mil despachos y un crecimiento de 12x de un año a otro.

Entre los planes de la compañía luego de la inyección de capital, se espera realizar inversiones enfocadas en ampliar su presencia y cobertura logística, mayores inventarios, atraer el mejor talento, nuevas verticales e innovación y desarrollo. Solo a Colombia se destinarán más de US $26 millones en inversión. Igualmente se proyecta invertir US $15 millones en Ecuador y cerca de US $23 millones en México.

Andrés Ramírez, director de Expansión, Comunicaciones y Asuntos Públicos de la firma, asegura que luego de identificar que la tecnología no había llegado al sector de construcción y su cadena de valor, el cual mueve la economía del país, Tul se propuso transformar este sector y sus dinámicas empezando por el ferretero.

Dentro de los planes de la empresa para 2022 y 2023, está llegar a más de 10.000 ferreterías nuevas en los países actuales y otras 10.000 en países como Brasil, Bolivia y Perú, completando así  más de 20.000 nuevas ferreterías en Latinoamérica.

Adicionalmente, la ronda de financiación fue liderada por la firma de capital de riesgo 8VC con sede en Austin y ampliada por Avenir Growth Capital con sede en Nueva York.

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon