Para mujeres empresarias lanzaron en Colombia nueva línea de crédito

La solución crediticia beneficiará a empresarias de todas las regiones, con recursos en condiciones favorables, en un contexto de reactivación económica.

Bancóldex informó que con el Fondo Mujer Emprende y la Vicepresidencia de la República, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, lanzaron la Línea de Crédito Mujeres Empresarias del Fondo Mujer Emprende.

Según la entidad, cuenta con condiciones preferenciales en plazo, periodo de gracia e incentivos en tasa para micro, pequeñas y medianas empresas que sean propiedad de mujeres, estén lideradas por ellas o que cuenten con una planta de personal con mínimo el 50% de mujeres en empleos formales.

Esta línea especial permite que las empresas de mujeres accedan a créditos que podrán ser destinados para cubrir gastos de capital de trabajo, como la compra de materias primas, insumos, arriendos, nómina, y demás costos relacionados con la puesta en marcha de proyectos que contribuyan con el crecimiento de la empresa; así como gastos relacionados con la modernización de los negocios.

En este sentido, la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, explicó que las beneficiarias tendrán a su disposición $20.300 millones, a través de bancos comerciales y entidades orientadas al microcrédito, que les permitirán invertir, modernizar o comprar maquinaria adicional, entre otras mejoras, para sus empresas y de esta manera compensar estos años de estancamiento por cuenta del COVID.

Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex, dijo que “esta solución crediticia beneficiará a empresarias de todas las regiones, con recursos en condiciones favorables, en un contexto de reactivación económica que ayudará al impulso de sus empresas con acceso a financiación preferente. Invitamos a las empresarias a que pregunten por esta línea a sus entidades financieras de confianza”.

 

Te Puede Interesar