Para que tenga en cuenta: en 2022 se abrió convocatoria para posgrados

Para que tenga en cuenta: en 2022 se abrió convocatoria para posgrados

Los candidatos tienen total libertad de escoger el programa, la universidad, el país y el idioma en los que quieren adelantar sus estudios.
Créditos foto/video
Cortesía.

Si está interesado en seguir ampliando su horizonte educativo y profesional, cerca de 1.300 profesionales colombianos tendrán la oportunidad de cursar sus estudios de posgrado en las mejores universidades del mundo debido al Programa Crédito Beca de Colfuturo.

En este orden de ideas, hasta el 28 de febrero los candidatos podrán postularse en www.colfuturo.org para competir por un apoyo de hasta 50.000 dólares para matrícula, seguro, gastos de sostenimiento, pasaje y gastos de instalación. Los seleccionados podrán obtener como beca hasta el 80% del monto que reciban, si se gradúan y regresan a trabajar por Colombia.

Los requisitos para postularse son: ser colombiano, profesional, proponer el posgrado que quieren adelantar y escribir un ensayo. No es necesario contar con la carta de aceptación de la universidad, aunque quienes tengan ya admisión tendrán ventaja en la selección. Los escogidos podrán legalizar el apoyo y viajar hasta finales de 2024.

Jerónimo Castro, director ejecutivo de la Fundación, aseveró que “los seleccionados podrán aprovechar, además, más de 100 convenios firmados por Colfuturo que dan becas complementarias de hasta el 100 % de la matrícula”.

Estos son los criterios de selección

Según la entidad, los candidatos tienen total libertad de escoger el programa, la universidad, el país y el idioma en los que quieren adelantar sus estudios. Deben tener en cuenta que la calidad comparada del programa que propongan vale el 38 % de los criterios de selección.

Se compararán los programas propuestos por los candidatos. Para ello utiliza listados internacionales de las mejores universidades y programas, reportes de acreditaciones de alta calidad y otros factores como la fortaleza investigativa, el nivel profesoral y la financiación de entidades de gobierno e internacionales.

 Los otros criterios para la selección son el promedio de pregrado (37 %), la calificación del ensayo (5 %) y un factor de ajuste (20 %). Este último criterio, que solo se utiliza si beneficia al candidato, toma en consideración el puesto ocupado en el pregrado, distinciones y reconocimientos, resultados destacados en las pruebas Saber Pro y si ya se tiene admisión a la universidad.

Adicionalmente, entre enero y febrero, para ayudarles a los candidatos, se ofrecerán charlas semanales en las que abordará desde cómo llenar el formulario, hasta cómo realizar un presupuesto de estudio y responderá todas las inquietudes de los participantes. Los horarios pueden consultarse en el calendario.

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon