PILAS: en el pacífico colombiano financiarán proyectos de investigación hasta por 150 millones de pesos

PILAS: en el pacífico colombiano financiarán proyectos de investigación hasta por 150 millones de pesos

Los grupos y semilleros de investigación podrán aplicar a ambas modalidades de Fondo a partir del 31 de marzo.
Créditos foto/video
Cortesía.

La Fundación WWB Colombia informó sobre la apertura de la convocatoria 2022 del Fondo para la Investigación FFI “Contextos y oportunidades para el cierre de brechas de desigualdad que afectan a las mujeres en ámbitos rurales”, con la que financiará 30 proyectos de investigación que se desarrollen en Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño. 

Dicha iniciativa, que está dirigida a estudiantes de maestría, doctorado, grupos y semilleros de investigación, cuenta con dos modalidades:

  • Apoyo al Trabajo de Campo, con la que se busca promover investigaciones colaborativas y participativas e investigaciones aplicadas.
  • Fortalecimiento de Capacidades para la Investigación, que apoyan proyectos para la generación y fortalecimiento de capacidades a través de actividades pedagógicas.

En esta edición, el Fondo contará con una inversión total de $1.426.000.000 que asignará como recursos según el proyecto. Los estudiantes de maestría podrán aspirar a una financiación de 23 a 34 millones; de doctorado de 45 a 67 millones; los grupos de investigación de 100 a 150 millones; y los semilleros de investigación de pregrado a 8 millones de pesos. 

Adicionalmente, los proyectos de investigación deberán estar enmarcados en las temáticas de género, emprendimiento, población en situación de vulnerabilidad e inclusión financiera.

Daniela Konietzko, presidente de la fundación, declaró que “esperamos que con esta convocatoria podamos seguir contribuyendo a la generación de conocimiento de calidad y a la disminución de brechas de desigualdad que afectan a las mujeres”. 

Para el primer semestre del año, la convocatoria en la modalidad Apoyo al Trabajo de Campo, dirigida a estudiantes de maestría y doctorado, estará abierta desde el 14 de febrero hasta el 8 de abril. Los grupos y semilleros de investigación podrán aplicar a ambas modalidades de Fondo a partir del 31 de marzo. 

Las personas interesadas en conocer más sobre la convocatoria pueden ingresar a la página https://fondoparalainvestigacion.fundacionwwbcolombia.org/proyecto/ o escribir al correo electrónico fondoinvestigacion@fundacionwwbcol.org.

Publicado

Contenido promocionado

xilon