PILAS: lanzaron en Colombia Desafío Estratégico de negocios a favor de la diversidad

Se tendrá como novedad la inclusión obligatoria de un miembro diverso en los equipos.

La multinacional Bain & Company informó que ha preparado una edición especial del Desafío Estratégico, una de las mayores competencias de construcción de casos de negocio del continente.

El tema de este año será la sostenibilidad aliada con el uso de herramientas digitales en el desarrollo empresarial, y se celebrará en colaboración con The Nature Conservancy (TNC), una organización internacional sin ánimo de lucro. 

El objetivo principal esta 15° edición, es proporcionar a los estudiantes universitarios una experiencia laboral real en una consultora estratégica. Los participantes recibirán un caso empresarial real, con el objetivo de aumentar la producción agrícola en el Estado de Pará, en Brasil, uno de los lugares más importantes para la conservación del medio ambiente en el mundo y reducir la deforestación en ese estado.

También contarán con la orientación de profesionales de la empresa, y tendrán que trabajar en grupos para encontrar soluciones y presentarlas al jurado.

La edición de este año tendrá como novedad la inclusión obligatoria de un miembro diverso en los equipos, donde cada grupo estará formado por un máximo de cuatro personas.

Según Lucas Brossi, socio de la firma, dijo que el desafío estratégico siempre se ha centrado en promover oportunidades para que los estudiantes se enfrenten a problemas empresariales complejos presentando soluciones creativas y de gran impacto y «en esta edición propondremos a los participantes que construyan casos de negocio que estén alineados con los retos de la sociedad actual. Esto unido al uso de herramientas tecnológicas de analítica, programación y uso intensivo de datos, una demanda cada vez más creciente en los proyectos que desarrolla Bain para sus clientes».

Rodrigo Spuri, director de Conservación de TNC Brasil agrega que “ayudará a arrojar luz sobre este problema sistémico en la Amazonia, al tiempo que ofrecerá a los jóvenes estudiantes la oportunidad de unir fuerzas para desarrollar soluciones que contribuyan a una economía baja en carbono, valorando la selva en pie y las personas que viven en ella».

Para inscribirse y conocer más sobre el Desafío Estratégico, los estudiantes interesados en participar deben formar grupos de tres o cuatro personas e inscribirse en www.desafioestrategicobain.com hasta el 24 de abril.

Te Puede Interesar