Quieren conectar a los jóvenes con oportunidades laborales en empresas de base tecnológica

Quieren conectar a los jóvenes con oportunidades laborales en empresas de base tecnológica

Buscan fortalecer las capacidades de jóvenes que se esperan emplear en la industria TI.
Créditos foto/video
Cortesía

Comenzó la Feria MDT, una iniciativa para formar y conectar a los jóvenes con oportunidades laborales que traen las empresas de base tecnológica que operan en Medellín.

En este evento gratuito, 1.000 personas en busca de oportunidades laborales podrán acercarse a Globant, Indra, Konecta, Total Lean Tech, entre otras empresas que estarán presentes durante tres días en los diversos espacios que se dispondrán en Ruta N.

En total se han mapeado unas 71 vacantes que estas organizaciones esperan llenar en los próximos meses a partir del primer contacto que se logre con los asistentes a la feria. Todas ellas están en la búsqueda de quienes tengan habilidades en desarrollo de software, análisis de seguridad y de datos.

El director ejecutivo de Ruta N, Iván Castaño, aseveró que ‘queremos hacerle una invitación muy especial a las personas y empresas que quieran conocer más sobre el talento en la industria tecnológica en la ciudad de Medellín, para que nos acompañen en la Feria MD Talent que comienza mañana en Ruta N. Se trata de un evento que funcionará de manera híbrida y estará enfocado en conocer de primera mano cuáles son las capacidades que se requieren hoy por la industria y cómo se está moviendo el mercado laboral en la industria”.

Empresas de la industria tecnológica, estudiantes de secundaria y universitarios, talento digital de Medellín, entidades formadoras y aliados del gobierno local son parte del público que se verá beneficiado, ya sea con la captación de talento de calidad por parte de las diferentes compañías o mediante el ingreso a las organizaciones más reconocidas del sector.

La Feria MDT se desarrolla de manera híbrida, contará con actividades presenciales que serán transmitidas de manera virtual desde el edificio de Ruta N. El aforo diario en los escenarios de formación presencial será de 130 personas, mientras que los espacios virtuales tendrán una capacidad de más de 1.000 personas.

Para inscripciones y más información está habilitada la página de Ruta N, www.rutan.co. Allí está el formulario de inscripción, la agenda y se habilitará la transmisión en vivo del evento una vez comience.

La agenda del evento incluye diálogos con expertos de la industria tecnológica del país, espacios de networking, rueda de negocios y un stand up comedy. Cada día girará en torno a temáticas diversas que buscan fortalecer las capacidades de jóvenes que se esperan emplear en la industria TI. El miércoles se dará un vistazo al rumbo de la empleabilidad en la industria digital y su constante crecimiento global. El último día, el jueves, será la oportunidad de conocer los retos del mercado laboral en la Cuarta Revolución Industrial.

Luego de las 4:00 p. m., se contará con la posibilidad de hacer reuniones entre posibles empleadores y personas interesadas en conseguir trabajo. También, los dos primeros días, se tendrá una maratón de desarrollo de código.

 

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

rimax