Se afianzarán colegios que estaban listos para asumir los cambios vertiginosos que trajo la pandemia

Se afianzarán colegios que estaban listos para asumir los cambios vertiginosos que trajo la pandemia

Con la llegada del Covid-19, la educación tuvo un cambio radical luego. Por ejemplo, los colegios en poco tiempo se transformaron en aulas virtuales para acomodarse a la situación actual, retrasando los procesos educativos de niños y jóvenes alrededor del mundo. Estos cambios vertiginosos afianzarán a los colegios que ya estaban listos para asumirlos.

En este orden de ideas, el Colegio Santa Francisca Romana, `Pachas´, fue uno de ellos. Su nueva rectora María del Rosario Concha, dijo que “aquí las niñas además de ser felices desarrollan unas habilidades que son y serán claves en este mundo cambiante en el que vivimos”.

Y es que en los últimos resultados de las Pruebas Saber 11 indican que, en cuatro años, la cantidad de alumnos que aprueba las competencias de la evaluación ha disminuido 6 puntos porcentuales, esto es que, de cada 100 estudiantes, solo 19 logran conseguir un desempeño entre aceptable y excelente. Por ello, el valor de los resultados de “Pachas”.

Según la rectora, “nos sentimos muy orgullosos de los resultados obtenidos por nuestras estudiantes en las pruebas Saber 11 2021, pero lo que nos hace sentir más satisfechos es que es el resultado de un proceso donde la educación debe ser transformadora, debe ser el resultado de un proceso de formación integral, en el que se privilegia el desarrollo del pensamiento crítico, la creatividad, la innovación aplicadas a la solución de problemas de manera creativa, que tienen un impacto trasformador en la sociedad”.

Según Concha, “buscamos que las niñas rompan paradigmas, aprendan a pensar distinto, y se potencie la mentalidad de crecimiento de la mujer para construir de manera creativa”.

El proyecto no le pone techo a las habilidades de las estudiantes, busca potenciar la habilidad de cada niña y formarla para lo incierto y eso marca la diferencia del colegio con otras instituciones.

Te Puede Interesar