Se busca formar a 300 personas con discapacidad intelectual anualmente en nueva escuela de formación

Se busca formar a 300 personas con discapacidad intelectual anualmente en nueva escuela de formación

La Escuela consta de cuatro módulos.
Créditos foto/video
Cortesía.

Fue presentada en el país la nueva Escuela para formar a “Amigos del Alma” en habilidades socio-laborales a personas con discapacidad y así poder brindar una ventaja estratégica para vincularlos en futuras oportunidades laborales de calidad en todo el país, por la organización Best Buddies.

Alejandra Arenas, directora de la firma en Colombia, declaró que “estamos muy emocionados con el lanzamiento de la Escuela Best Buddies. Sin duda, este representa un hito para la población con discapacidad intelectual en Colombia que busca aportar valor al sector productivo por medio de sus grandes talentos y necesita adquirir las capacidades que demandan las empresas en todos los sectores. Con esta iniciativa aportamos a nuestro propósito de hacer indiferente la diferencia”.

Se espera que la Escuela tenga la capacidad de formar a 300 personas con discapacidad intelectual anualmente en todo el país y así prepararlas en habilidades socio-emocionales para desenvolverse de manera exitosa en un entorno laboral contribuyendo a las compañías donde trabajan y a su entorno familiar.

Agregó que está demostrado que, con una buena formación y acompañamiento, los Amigos del Alma aportan a mejorar la productividad y la eficiencia en sus lugares de trabajo. Casos como el Alkosto, D1, Claro y Juan Valdez, entre muchos otros, lo demuestran, afirmó.

El programa de la Escuela consta de cuatro módulos que tienen como objetivo que la población impactada pueda construir propósitos de vida desde el reconocimiento personal trazando un proyecto de vida del cuál ellos son los protagonistas y de las habilidades socio-emocionales que les permitirán desenvolverse en el entorno con autonomía y éxito.

Publicado

Contenido promocionado

xilon