Se estima que el día de mayor movimiento en el comercio sería el 19 de diciembre

Se estima que el día de mayor movimiento en el comercio sería el 19 de diciembre

Muchos colombianos ya han aprovechado las diferentes fechas comerciales para adelantar las compras.
Créditos foto/video
Cortesía.

A estas alturas del año, aunque muchos colombianos ya han aprovechado las diferentes fechas comerciales para adelantar las compras de los regalos de Navidad, incluyendo el pasado Día sin IVA, en la que las compras alcanzaron una cifra cercana a los 10 billones de pesos, expertos en el retail predicen que aún falta el día  más significativo para el comercio, que se trataría del 19 de diciembre, día que han denominado el Súper Domingo por encontrarse cercano a la Navidad.

En este sentido, las predicciones que realiza Sensormatic Solutions, el portafolio de soluciones de retail de la firma Johnson Controls, se basan en el análisis de datos de tráfico de comercio dentro de la plataforma operativa inteligente de la empresa Sensormatic IQ y buscan que el comercio  mantengan  los estantes abastecidos, predecir y prevenir los eventos de pérdida  y mantener a los  clientes  seguros  a través del monitoreo de la ocupación y el consiguiente distanciamiento social.

La siguiente es la lista completa de los días con mayor actividad comercial en Colombia. Según las predicciones, los días de mayor actividad comercial de la temporada festiva serían:

•           Sábado, 27 de noviembre – sábado después del Black Friday

•           Sábado, 18 de diciembre – Súper sábado

•           Domingo, 19 de diciembre – Super Domingo

•           Miércoles, 22 de diciembre – dos días antes de la Víspera de la Navidad

•          Jueves, 23 de diciembre – día antes de la Víspera de la Navidad

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon