Se va a realizar la Semana de Negocios Colombia-Illinois

María Claudia Lacouture, directora de AmCham Colombia.

Para el estado de Illinois (Estados Unidos), Colombia es uno de los destinos con gran potencial de ventas. De acuerdo con Gretchen Murphy, Assistant Deputy Director de Illinois Office of Trade and Investment, las exportaciones de Illinois a Colombia superaron los $268 millones de dólares en 2020 y nuestro país se ubica como el 30° mercado de exportación más grande de Illinois.   

Precisamente, con el fin de dar a conocer las oportunidades comerciales entre Colombia y el estado Illinois, la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, realizará en noviembre la ‘Colombia – Illinois Business Trade and Investment Week’ en alianza con Illinois Office of Trade and Investment.  

La directora de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, declaró que “a través de este evento buscamos acercar nuevas posibilidades de negocios, expansión e inversión entre compañías colombianas y de Illinois de todos los sectores económicos”.

De acuerdo con el análisis de AmCham Colombia, basado en datos del US Census Bureu entre enero y septiembre de 2021 las exportaciones de Colombia a Illinois aumentaron 23,8% al llegar a 43 millones de dólares en comparación con 34,7 millones de dólares del mismo período de 2020, siendo productos farmacéuticos, aseo, prendas y accesorios y textiles los principales productos vendidos.

La semana de negocios e inversión Colombia-Illinois de AmCham Colombia con el Illinois Office of Trade and Investment comenzará el próximo 9 de noviembre con un conversatorio en el que participarán los embajadores de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón; de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg; la ministra de Comercio del estado de Illinois, Silvia García y la directora de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture a las 9:00 a.m.  La apertura del evento será transmitida en directo en https://amchamcolombia.co/es/amcham-live/

Te Puede Interesar