Sector empresarial apoya iniciativa para que Bogotá sea un Destino Turístico Inteligente

Sector empresarial apoya iniciativa para que Bogotá sea un Destino Turístico Inteligente

Hay que ayudarle con todo tipo de iniciativas desde el gobierno local y el nacional.
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Ante la iniciativa del Instituto Distrital de Turismo para convertir a Bogotá en un Destino Turístico Inteligente, las directivas de la cadena Germán Morales hoteles (GMH) expresaron su apoyo.

En este sentido, Alejandro Morales, vicepresidente ejecutivo de la cadena, aseveró que es necesario que todo el sector colabore para lograr este objetivo con el cual Bogotá entraría a la Red de Destinos Inteligentes en América Latina, junto otras ciudades de la región.   

Morales afirmó que si bien es cierto la reactivación tras la pandemia del COVID-19 empieza a sentirse, también lo es que es lenta y que a este proceso hay que ayudarle con todo tipo de iniciativas desde el gobierno local y el nacional. 

El directivo indicó que existen indicadores importantes como los entregados por Migración Colombia que dejan ver una recuperación de tráfico hacía Bogotá como su destino en el país, poe lo que dijo que “lo que además de ser una buena señal obliga a fortalecer los atractivos de la capital y a dotarla de mayores condiciones para satisfacer a quienes la visitan”. 

De acuerdo con Migración Colombia, solo por aeropuerto internacional El Dorado, entre los meses de enero y julio de 2021 llegaron a Bogotá 195.249 extranjeros que registraron la capital como su destino. De acuerdo con ese organismo, solo en el mes de julio, Bogotá recibió 43.933 visitantes extranjeros, esta cifra corresponde a un 37.6% de crecimiento frente al mes anterior. 

Paula Morales, directora de mercadeo, declaró que “lograr hacer de Bogotá un Destino Turístico Inteligente, es un proceso nada fácil pero posible para el cual contribuimos con la oferta actualizada en nuestros hoteles de las marcas bh, Bs, EK, be, con todas las variables que requiere un hotel que forme parte de una ciudad inteligente”.   

De acuerdo con el IDT para lograr el objetivo de ser Destino Turístico Inteligente, Bogotá tendrá que pasar la evaluación frente a 262 requisitos y medirse en temas relacionados con los 5 ejes que trabaja dicha metodología: Gobernanza, Sostenibilidad, Accesibilidad, Tecnología e Innovación.  

 

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