Si tiene mascotas, crece la tendencia de los hoteles petfriendly

Si tiene mascotas, crece la tendencia de los hoteles petfriendly

La actriz Aida Morales consideró que sus perros son como sus hijos.
Créditos foto/video
Cortesía.

El de la hotelería también es un sector muy importante para la población colombiana que tiene a su cargo animales de compañía o mascotas que, como muchos lo afirman, son parte integral de su familia.

Es que desde hace algunos años, la tendencia petfriendly ha tenido un incremento en todos los renglones de la economía, especialmente en el sector de servicios, restaurantes y hospedaje, pues las empresas entienden que, en muchos casos, es imposible separar a una persona de su perro o su gato.

Son muchos los hoteles alrededor del mundo se han implementado políticas y protocolos petfriendly que flexibilizan las condiciones de estadía a partir de ambientes propicios para que las mascotas, al igual que sus dueños, puedan disfrutar de las comodidades y beneficios de establecimientos dedicados al hospedaje y las vacaciones.

En el caso colombiano, gracias a la Ley 1774 de 2016, se reconoce a los animales como seres sintientes, por lo que maltratarlos o perjudicar su salud puede representar multas o hasta penas de cárcel para los responsables de tales conductas. Todo lo contrario a ello es lo que ofrecen y permiten algunos hoteles en Colombia y el mundo.

Por ejemplo, el Hotel Lancaster House en Bogotá, no es ajeno a tal realidad y ha buscado ofrecerles a sus huéspedes todas las garantías necesarias para que disfruten de las instalaciones del icónico recinto en compañía de sus mascotas.

Mónica Avinami, directora de Mercadeo, aseveró que “para nosotros siempre ha sido importante poder dar la bienvenida a toda la familia y entendemos que, para muchos, esta familia incluye a sus mascotas”, y añadió que “por esto desde un comienzo quisimos crear espacios acogedores y cómodos para este tipo de viajeros”.

Además, por ejemplo, la actriz Aida Morales consideró que sus perros son como sus hijos. Sus compromisos laborales, como es obvio, la obligan una y otra vez a salir de su casa y tener que pensar en soluciones para que sus mascotas no se sientan lejos de casa y cuenten con las comodidades necesarias mientras permanecen en su espera.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

EXT