Si va a adquirir un vehículo usado por plataformas digitales, siga algunos tips

Si va a adquirir un vehículo usado por plataformas digitales, siga algunos tips

Los vehículos usados, además de ser una opción más económica, pueden convertirse en una alternativa para diversificar los ingresos, incluso sin necesidad de conducirlos.
Créditos foto/video
Cortesía.

En Colombia, con la llegada de la pandemia muchos sectores de la economía y esferas de la vida se vieron afectados, y el mercado de los carros usados no fue la excepción.

Es que con la nueva “normalidad” muchos colombianos tomaron la decisión de adquirir un carro adicional para movilizarse por la ciudad y acudieron al mercado de los vehículos usados.

Según cifras entregadas por el Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT, durante el primer semestre de 2021 se ha visto un crecimiento frente al año inmediatamente anterior en el traspaso de los carros usados. De enero a junio, se realizaron 724.767 transferencias de propiedad de vehículos, un 105 % más que en el 2020, lo que se traduce en un importante repunte para este sector en el país.

Philippe Fossaert, head de Mercado Libre VIS (vehículos, inmuebles y servicios), aseveró que “la movilidad se ha convertido en un aspecto clave dentro del proceso de reactivación económica que está viviendo el país. Prueba de esto lo hemos podido evidenciar como plataforma en el crecimiento de casi el 60% en la intención de compra de vehículos usados hacia la segunda mitad de 2021, destacando una recuperación significativa para el sector automotriz a través de la venta en Marketplaces como Mercado Libre”.

En este sentido, plataformas como Mercado Libre/Tu Carro y DiDi ofrecen recomendaciones para sacarle el máximo provecho a las herramientas digitales en el momento de adquirir un carro usado y cómo generar ingresos adicionales por medio de la economía colaborativa.

Cuando se trata de adquirir un vehículo a través de plataformas digitales:

  • Llevar a cabo la compra en una plataforma segura y confiable: los sitios web manejan un equipo de moderación y prevención de fraude el cual revisa diariamente las publicaciones subidas para detectar información inválida o sospechosa, como precio o placas ocultas.
  • Explorar los filtros avanzados de la plataforma para encontrar el auto que busca de manera rápida y sencilla: Los filtros varían desde marca, precios, modelo e incluso tipo de vehículo. Esto entrega al comprador miles de posibilidades ajustadas a su interés o necesidad.
  • Verificar las especificaciones del auto y la reputación del vendedor: se recomienda verificar el año, el modelo, las fotografías que se encuentren disponibles en la plataforma y la información del auto en términos generales. Por otro lado, es de suma importancia, que revise la reputación del vendedor y los comentarios que han hecho otros compradores.
  • No realizar ningún tipo de pago para acceder al inventario de vehículos: los comercios electrónicos de carros y motos no exigen dinero para que el comprador pueda ver la oferta de vehículos o motos disponibles. Adicionalmente, los vendedores deben contar con tiempo disponible para que los compradores vean y comprueben las especificaciones del carro o la moto.

Los vehículos usados, además de ser una opción más económica, pueden convertirse en una alternativa para diversificar los ingresos, incluso sin necesidad de conducirlos.

Pablo Mondragón, gerente general regional de DiDi, dijo que “como compañía de tecnología, evolucionamos constantemente para ofrecer nuevas soluciones inspiradas en las necesidades de los colombianos. En este año encontramos que cerca de la mitad de los socios registrados en la aplicación son dueños de uno o más vehículos, mientras que la otra parte no posee ninguno. Es por esto que creamos DiDi Fleet, una oportunidad para que los propietarios de carros puedan generar ingresos sin manejar su carro, mientras que los socios también generan ingresos sin necesidad de ser propietarios”.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

rimax