Tendencia de la moda sostenible y circular, clave en Black Friday

Tendencia de la moda sostenible y circular, clave en Black Friday

Planificar las compras es el tip más relevante.
Créditos foto/video
Cortesía

Se han fortalecido en Colombia fechas comerciales que impulsan el crecimiento económico y financiero del país, como el Black Friday (viernes negro) que han adoptado los colombianos para hacer compras presenciales o digitales a muy buenos precios, ¿pero hasta donde la compra de estos productos puede llegar a afectar el ambiente?

Black Friday suele ser un viernes negro para el planeta. Durante esas fechas, según datos de Greenpeace, se multiplican por seis las emisiones de CO2, ya que las compras online requieren de transporte. Adicional a esto, más del 30% de las compras que se hacen por impulso, se acaban devolviendo, con lo que hay un transporte extra.

Así mismo, hay un impacto relevante provocado por los empaques de plástico y cartón, ya que solamente se recicla entre un 20 a 30%. Si hablamos específicamente de la moda, la fabricación de prendas de vestir se ha duplicado entre 2000 y 2014 a causa del modelo fast fashion de comprar, usar y tirar. Durante la campaña de Black Friday suele ser una de las categorías que más compras concentra ya que los descuentos incentivan aún más las compras impulsivas.

Por lo anterior, es importante tomar conciencia sobre el consumo durante el Black Friday y, contrario a lo que se hace normalmente, aprovechemos esta fecha como un momento propicio para comprar ropa eco amigable, pues las compras compulsivas incentivadas por grandes descuentos, aumentan exponencialmente. En este sentido, se debe tratar de ser lo menos lesivo con el medio ambiente y elegir opciones de moda sostenible o podemos aprovechar los descuentos para hacer compras conscientes.

Ana Jiménez, country manager de GoTrendier en Colombia, dio su punto de vista con respecto al tema y da algunas recomendaciones para aprovechar el Black Friday de manera sostenible y amigable:

Dijo que “planificar las compras es el tip más relevante. Cuando seleccionamos con anticipación qué cosas realmente necesitamos comprar, evitamos caer en la impulsividad y logramos realizar compras inteligentes, especialmente durante estos días de grandes descuentos. El consejo es evitar las compras por impulso, sin pensar con anterioridad el uso y necesidad que se dará a ese artículo o prenda”.

De igual manera, con el fin de seguir apoyando el cuidado del medio ambiente, se tiene preparado para sus usuarias cupones de descuento para el próximo 26 de noviembre, así como envíos gratis para la primera compra y ofertas desde el 50%, esto con el fin de “aprovechar la época de descuentos para comprar aquello que necesitamos a un mejor precio al tiempo de cuidar el medio ambiente”.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

rimax