¿Tiene criptomonedas? Más tiendas las reciben en el país

¿Tiene criptomonedas? Más tiendas las reciben en el país

El reto actual radica en encontrar usos de esos tokens en la vida diaria para reducir al máximo el intercambio de dinero.
Créditos foto/video
Cortesía.

En Colombia, la cadena de tiendas Olfabrand informó que se convirtió en la primera cadena de tiendas del país en recibir pagos con criptomonedas.

Además, para estimular este tipo de pago en su canal online, la compañía ofrece descuentos especiales para quienes adquieran sus productos utilizando ese medio de pago.

Una criptomoneda es un activo digital que emplea un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad y asegurar la integridad de las transacciones, estas monedas no existen de forma física: se almacenan en una cartera digital y aunque hace varios años que existen en el mundo, sólo en los últimos años han ganado credibilidad en Latinoamérica y según la Asociación Colombia de Fintech, en el país se negocian hasta $70.000 millones en criptoactivos al mes, lo que evidencia la respuesta positiva del mercado en usar y aceptar la divisa.

Adicionalmente, la marca colombiana ha comenzado a implementar este tipo de pago en sus canales digitales. Para ello, los clientes pueden ingresar a la página web olfabrand.com y hacer sus compras con criptomonedas. El anuncio llega como una estrategia para incentivar las ventas a través de una divisa con enorme potencial en el país.

Según Andrés Astaiza, socio fundador de la firma, aseveró que “nuestra marca ha sido pensada como una empresa de retail moderno de base tecnológica ya que estamos conectando la química con el internet de las cosas y creemos que las criptomonedas van a ser parte del futuro y por eso nos estamos anticipando como lo hicimos con la venta online antes de la pandemia y lo que nos permitió abrir tiendas físicas este año en Bogotá, Medellín y Barranquilla”.

La apuesta omo primera cadena de tiendas en aceptar criptomonedas en Colombia, se basa en la apertura y aceptación que ve en el mercado nacional para negociar con esta divisa, a una cultura abierta a nuevas posibilidades y con menos aversión al riesgo, y en el momento de transición que atraviesa el país hacia la transformación digital.

Ante este prometedor panorama, Olfabrand proyecta para 2022 que el 10 por ciento de sus ventas provengan de criptomonedas y en diez años espera que el 90 por ciento de los ingresos deriven de criptomonedas.

Si bien Colombia es el séptimo país a nivel mundial en desarrollar más transacciones en criptoactivos, el reto actual radica en encontrar usos de esos tokens en la vida diaria para reducir al máximo el intercambio de dinero, especialmente en coyunturas como la actual y facilitar cualquier pago. Bajo esta premisa, la compañía implementará un piloto con esta forma de pago en sus tiendas físicas a partir del primer semestre.

 

Publicado

Contenido promocionado

xilon