Tips para escoger la mejor de las bicicletas

Tips para escoger la mejor de las bicicletas

Bicicletas
Créditos foto/video
Google

En cuanto a equipamiento, tamaño y demás accesorios, las bicicletas pueden ser de varios tipos. El criterio de desempate más importante es el tamaño. Hay triciclos, bicicletas para niños pequeños y equipos que enfatizan la seguridad de los niños. 

La otra categoría son las bicicletas para adultos que pueden diferir según el equipo y el tamaño del cuadro y las ruedas. Se han vuelto más fáciles y ligeros y tienen sistemas de frenado y cambio muy bien pensados.

Las mejores bicicletas tienen frenos hidráulicos y de disco, un cuadro ligero y cambiable que te ayudará a cambiar fácilmente en cualquier momento. Además de estos componentes principales, pueden tener otros accesorios como un sillín muy cómodo, luces de señalización o sistemas de alerta.

Para ayudarte a encontrar lo que buscas, te detallaremos todos los aspectos que puedes tener en cuenta a la hora de querer hacerte con un top de las mejores bicicletas.

  1. Factores básicos al elegir una bicicleta
    1. Tamaño de cuadro y rueda

Para bicicletas de adulto, antes de elegir el equipamiento es recomendable elegir la medida del cuadro y de las ruedas. El tamaño de la bicicleta se elige en función de la altura del usuario, la longitud de la pierna y el propósito para el que desea adquirirla. 

El tamaño de la montura lo encontramos en 2 variantes: la variante clásica de S, XS, XL, SM o desde figuras menores de 40cm, 40-45cm, 46-50cm y mayores de 51cm. Estos tamaños se eligen estrictamente en función de nuestra altura.

El diámetro de las ruedas debe elegirse de acuerdo con el tamaño del marco y luego de acuerdo con el propósito para el que lo queremos usar. 

Si lo quieres utilizar más para descensos de montaña, generalmente en rutas donde necesitas ser guiado muy brevemente, tienes que elegir un diámetro más pequeño en tu bicicleta todoterreno. Te ayudará a sortear obstáculos en poco tiempo y poder evitar accidentes.

El mayor diámetro de las ruedas está indicado para aquellos que quieren ir más en carretera donde necesitarán una mayor velocidad. 

Las dimensiones del cuadro pueden diferir de una marca a otra o de un tipo de bicicleta a otro. 

  1. Equipos con suspensiones

Son muy buenos cuando usas la bicicleta en terrenos irregulares. Están destinados a amortiguar el impacto que se siente en el manillar y en el sillín y te ayudarán a mantener el equilibrio. 

El tipo de suspensión también es muy importante. Mientras que las bicicletas baratas tienen suspensiones de resorte, la mejor bicicleta debe tener suspensión hidráulica o neumática. Estos son mucho más eficientes pero también son más caros al mismo tiempo.

  1. Frenos de bicicleta

Algunos de los accesorios más importantes que puede tener la bicicleta. Como característica, han avanzado mucho. De los clásicos frenos de zapata a los frenos de disco, que parecen ser el cambio más esperado por los usuarios. 

Estos últimos son muy buenos, no requieren ajuste a intervalos cortos como lo fue para los de zapata. La calidad del freno es muy superior, teniendo una eficacia mucho mayor y el ajuste es muy fácil.

En las bicicletas baratas hay frenos de zapata en V. Estos son buenos, especialmente para paseos normales y aseguran un frenado seguro y dentro de los límites normales a velocidades medias y en superficies irregulares.

Los frenos de disco son mucho mejores y se encuentran especialmente en bicicletas caras. Son la opción elegida por aquellos que prefieren utilizar la bicicleta para descender en circuitos, donde se necesita una mayor seguridad en la frenada. Estos pueden ser mecánicos e hidráulicos.

Las mejores bicicletas tienen sistemas de frenos de disco hidráulicos. Además, la marca de estos componentes es famosa y ofrece mayor seguridad cuando se utiliza a su máxima capacidad.

  1. Cajas de cambios y cajas de cambios

También son importantes, especialmente cuando buscas la mejor bicicleta de montaña. 

Si quieres elegir un sistema de calidad entonces se recomienda que el desviador del manillar sea del mismo modelo que el desviador de los piñones y chapas. Muy a menudo hay diferentes modelos o diferentes marcas. 

No es algo malo, pero para una perfecta compatibilidad se recomienda que sea del mismo fabricante y del mismo modelo. Una de las marcas más conocidas de desviadores y frenos es Shimano.

Bicicletas

Según el tipo de actividad que quieras realizar con la bicicleta, se dividen en 4 categorías: 

  • Bicicleta de carrera (bicicleta de velocidad) 
  • Bicicleta de montaña o bicicletas todoterreno (la más popular) 
  • Bicicleta de ciclocross 
  • Bicicleta de ciudad

Cada categoría tiene ciertas características específicas, que las diferencian de las demás categorías.

La mejor bicicleta puede ser la de 4 ruedas, si nos referimos a los niños. Por eso es muy importante hacer un filtro sobre las acciones futuras que quieres hacer, dónde quieres andar en bicicleta, cuánto la usarás y, por supuesto, cuál es tu presupuesto. 

  1. Mi hijo es muy pequeño: ¡un triciclo!

Elegir el triciclo para niños adecuado para su hijo implica seguir algunos criterios esenciales como:

  1. Edad del niño

En función de este criterio, se puede elegir entre los mejores triciclos para niños que pueden ser montados al principio por los padres (a partir de los 6 meses), y una vez que el niño crezca, podrá montarlos solo y un clásico triciclo, que se recomienda a partir del año de edad, teniendo en cuenta las capacidades de cada niño.

  1. Peso y altura del niño 

El peso soportado y la altura óptima son características que se mencionan en el manual del usuario para cada modelo de triciclo.

  1. El tamaño del triciclo

La mayoría de los modelos de triciclo están hechos para adaptarse a todos los niños. Un aspecto importante a tener en cuenta es que los pies del pequeño deben llegar hasta los pedales. 

  1. Seguridad

Un triciclo para niña seguro debe ser tan estable que el pequeño no pueda volcarlo con demasiada facilidad. Los materiales más robustos, como el metal, son mucho más duraderos y resistentes a los impactos. 

Los triciclos que pueden ser empujados por los padres deben estar equipados con cinturones de seguridad de 3 o 5 puntos de sujeción, y además de los cinturones de seguridad, también deben estar provistos de un parachoques para protegerlo de posibles accidentes. 

  1. Plegabilidad del triciclo

Un aspecto a tener en cuenta, sobre todo en los triciclos conducidos por los padres, ya que pueden llegar a ser bastante voluminosos. Hay modelos que son ultraplegables y que puedes guardar fácilmente en cualquier lugar.

Publicado

Contenido promocionado

xilon