Trading Diario o el Trading de Posición: le contamos las diferencias

Trading Diario o el Trading de Posición: le contamos las diferencias

Richard Perry, analista.
Créditos foto/video
Cortesía.

Hay varios tipos amplios de estrategias que puede emplear un Trader. El tiempo y la atención necesarios para que el trading sea un éxito a menudo pueden determinar la estrategia adecuada.

Particularmente, el Day Trading es una estrategia a muy corto plazo y se considera una forma de trading muy activa. En el otro extremo de la escala se encuentra el trading de posiciones, que ve a los Traders con una visión a mucho más largo plazo.

Según Richard Perry, analista de Infinox, evitando muchas fluctuaciones a lo largo del camino, el trading de posición se considera un enfoque mucho más pasivo del trading.

Existen estrategias a muy corto plazo, como Scalping o Day Trading, mientras que las estrategias a más largo plazo incluyen Position Trading o Buy & Hold (Comprar y Mantener). Las estrategias a corto plazo implican realizar varias operaciones diarias que tienden a cerrarse antes del final de la sesión.

Mientras que las estrategias a más largo plazo pueden implicar realizar tan solo cinco o diez operaciones por año y dejar las operaciones en funcionamiento durante semanas o meses a la vez.

Según el ejecutivo, los comerciantes diarios deben ser extremadamente ágiles en sus posiciones. Entrar y salir de las operaciones extremadamente rápido, en pocos minutos u horas requiere mucha atención a los factores a corto plazo que mueven los mercados. Estar atento a los últimos flujos de noticias que mueven el mercado, los datos económicos y la comprensión del análisis técnico a corto plazo puede ser vital para el éxito en el Day Trading.

A menudo, los traders diarios negocian en mercados de divisas de gran liquidez. Esto les ayuda a entrar y salir de las operaciones de forma rápida y eficiente, con un deslizamiento mínimo en los precios. Cuando sus ganancias pueden ser determinadas por una pequeña cantidad de ticks o pips, los mercados comerciales con buena liquidez y diferenciales ajustados pueden ser de vital importancia para sus ganancias y pérdidas.

Agregó Perry que si los Day Traders son los que están pegados a sus pantallas durante todo el día, los Position Traders son los que están en el campo de golf. El trading de posición implica adoptar una visión a más largo plazo de un instrumento. A menudo, la vista está determinada por un análisis fundamental y la detección de tendencias a más largo plazo. Los Traders de posición buscarán detectar puntos de inflexión y ejecutar las tendencias que pueden durar meses o incluso más.

Las fluctuaciones de precios a corto plazo se pueden montar como olas en el océano. Siempre que se determine la dirección de la tendencia, el Trader de posición estará feliz de superar la volatilidad.

Hay muchas formas de estrategia que están cubiertas por el copy trading. Solo tiene que encontrar el mejor Trader para copiar que se adapte a su estrategia. La copia de trading es posible para cualquier estrategia siempre que la configuración sea una función de trading automática. Este es especialmente el caso de estrategias a muy corto plazo como el Day Trading. Es mucho menos probable que la plataforma de comercio social, donde las posiciones se discuten antes de que el Trader adopte la posición, sea adecuada para el Day Trading.

Para Day Trading, debido a la gran cantidad de operaciones realizadas y al requisito de movimientos rápidos dentro y fuera de las posiciones, solo un sistema de negociación automática puede funcionar. Copiar estrategias para seguir tendencias, los Traders de posición a largo plazo son mucho más comunes.

También pueden ser una buena forma para que los Traders principiantes y novatos comprendan cómo ven los mercados los inversores más experimentados. Como siempre, el factor más importante detrás de cualquier estrategia de copia de Trading es encontrar el Trader adecuado para copiar para su estilo de negociación y tolerancia al riesgo.

Publicado

Contenido promocionado

xilon