Trading online, una opción para obtener ingresos adicionales

Trading online, una opción para obtener ingresos adicionales

Los traders deben guardar un registro detallado de sus operaciones.
Créditos foto/video
Cortesía.

Un nivel sin precedentes ha alcanzado el uso de Internet en la actualidad, y gran parte de la fuerza laboral mundial pasa mucho más tiempo en línea.

Algunos se han visto afectados por las reducciones salariales o la pérdida de puestos de trabajo y han buscado obtener ingresos adicionales con el trading online. La cantidad de traders ha alcanzado niveles sin precedentes, tanto que Infinox registró un aumento del 28% en los volúmenes de operaciones en línea en 2020.

Si bien algunos han cosechado las recompensas del trading, el éxito requiere cierta aptitud y habilidad para lograr ganancias a largo plazo, incluida la comprensión de los elementos psicológicos involucrados y tener la mentalidad adecuada en cada transacción.

Los mercados financieros no tienen sentido de la ética, la moral o la emoción. No quieren quitarle su dinero, son simplemente un mercado basado en la oferta y la demanda. Los comerciantes que buscan longevidad en el mercado deben establecer una conexión sin emociones con sus operaciones.

Según el autor Norman Welz, desarrollar una mentalidad trader eficaz implica una modificación de la personalidad. Desde temprana edad, las personas están sujetas a una determinada mentalidad, influenciada por su crianza, quienes les rodean, la sociedad y sus circunstancias actuales. Una vez que comienzan el viaje del trading online, estas influencias tienen un efecto profundo en sus decisiones comerciales.

Las emociones como la codicia, la ira, el exceso de confianza y el miedo pueden surgir durante tiempos de volatilidad del mercado, sin embargo, es importante ser consciente de ellos y gestionarlos de forma adecuada. Los traders deben comenzar por identificar sus rasgos de personalidad. Una vez que los han reconocido, deben determinar cómo pueden influir negativamente en sus operaciones y diseñar un plan comercial que los tenga en cuenta.

Como modelo para el éxito, el plan de un trader debe tener en cuenta factores adicionales que tienen el potencial de influir en su éxito, como el tiempo, los fondos disponibles y su tolerancia al riesgo. Ser consciente de estos factores ayudará a los traders a mitigar cualquier posible riesgo y garantizar que estén menos inclinados a actuar sobre emociones irracionales, que podrían resultar en decisiones de inversión perjudiciales.

Además de estos factores, hay algunos consejos que pueden ayudar a los traders a cultivar una mentalidad positiva para el trading, incluyendo:

  • Iniciación temprana

Los traders deben hacer un esfuerzo para despertar antes que los demás y hacer alguna forma de ejercicio o meditación, ya que esto les ayudará a enfrentar las tareas del trading diario de una forma más relajada y clara.

  • Disciplina y paciencia

La paciencia no es la capacidad de esperar, sino la capacidad de mantener una buena actitud mientras se espera. Esto es cierto para el trading en línea, donde los operadores necesitan aprender de sus ganancias y pérdidas, y saber cuándo cobrar una ganancia o reducir una pérdida, las cuales pueden ser el factor decisivo entre un buen o un mal día en los mercados.

  • Aprender nunca está de más

Nadie lo sabe todo, y en los mercados financieros particularmente, la educación es importante para desarrollar el potencial de mercados sin explotar y nuevas estrategias.

  • Mantente atento a las noticias locales y globales

Los eventos noticiosos crean volatilidad en los mercados, evidencia de esto es la turbulencia de los mercados durante la reciente pandemia de COVID-19.

Publicado

Espacio Publicitario

betplay

 

Contenido promocionado

xilon