Un 57% de los colombianos usa su celular mientras está consumiendo contenido en streaming

Un 57% de los colombianos usa su celular mientras está consumiendo contenido en streaming

Particularmente, Netflix es la plataforma de streaming más popular en América Latina.
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Fue publicado por la firma Sherlock Communications el Informe de Consumo de Streaming para América Latina 2021, una investigación realizada por la plataforma a más de 3.275 personas en seis países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y México).

Dicha encuesta ha permitido evidenciar hallazgos importantes como que, por ejemplo, el 57% de las personas de la región estarían dispuestos a cancelar sus suscripciones si las plataformas de streaming aumentan sus tarifas mensuales.

La preocupación por los costos resultó ser un factor muy relevante en toda América Latina. Por ejemplo, un 41% de los encuestados afirmó que se habían suscrito a un nuevo servicio en 2021 debido a una oferta especial.

Este es un aumento considerable (52%), considerando que solo el 27% de los encuestados dijo lo mismo en 2020. En el caso puntual de Colombia, un 56% de los encuestados tomaría esta determinación en caso de que sus finanzas se vieran afectadas.

Luego de la pandemia, el informe también señala que muchos latinoamericanos redujeron la cantidad de suscripciones a plataformas de streaming, basados en varios aspectos entre los que se resaltan la falta de contenidos actualizados, la falta de variedad y “la nueva normalidad” para el entretenimiento presencial. En el caso de Colombia, los encuestados apuntan a estas variables en un 39%; 49% y 13%, respectivamente.

Patrick O'Neill, Managing Partner de la firma, dijo que el mercado de streaming pago se ha vuelto competitivo en América Latina y que “a veces puede haber hasta 30 o 40 opciones diferentes para elegir. El costo puede ser un factor importante para las personas de la región, y nuestra investigación muestra que aumentar las tasas de suscripción puede ser una opción arriesgada a menos que incluya una buena oferta como contenidos originales".

Cuál es el futuro del streaming

Ahora que las restricciones se han relajado en la mayoría de los lugares y la gente está empezando a salir y a llevar una vida social más activa, ¿qué pasa con el tiempo que pasan viendo series y películas durante la pandemia? Para el 35% de los latinoamericanos encuestados “la nueva normalidad” no ha afectado el tiempo dedicado a consumir este tipo de contenido.

En el caso de Colombia, las cifras parecen mantenerse con un 37% que mantendrá sus hábitos de entretenimiento. Sin embargo, a medida que la distancia social disminuye y se vuelven a abrir más opciones de entretenimiento fuera del hogar otras alternativas aparecen de nuevo en el panorama del entretenimiento. Para los colombianos pasear al aire libre (55%), volver a las salas de cine (38%), leer (27%) y salir de fiesta con los amigos (45%) empieza a tomar más fuerza.

Lo que motiva las suscripciones y cancelaciones

Agregó que un dato muy relevante que motivó las suscripciones al streaming fue la necesidad de mantener entretenidos a los niños, según el 27% de las personas en América Latina; el año pasado, el 22% de los latinoamericanos respondió lo mismo, marcando un crecimiento del 23%.  En el caso de los colombianos, esta razón motiva al 31% de los encuestados.

Pero lo que más llama la atención de toda la región son los lanzamientos de producciones largamente esperadas: el 63% citó este como el principal motivo que los llevaría a firmar con una nueva plataforma;

Otro 52% reveló que la disponibilidad de nuevos episodios de sus programas favoritos motivó la elección de la plataforma. Pero los latinoamericanos no solo quieren ver contenido internacional: el 32% informó que la disponibilidad de contenido de calidad en su idioma sería un factor decisivo sobre qué plataformas consumir.

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