No aguantó más dijo la directora de Icbf Antioquia

 

Es tan terrible el tema del maltrato a los niños en Colombia, que una de las directoras regionales del Icbf en Antioquia, decidió renunciar a su cargo por encontrarse agotada de tantos casos de maltrato infantil, ya que durante este tiempo dice haber evidenciado crudas historias de niños y niñas. La funcionaria oficializó su renuncia, luego de ser testigo de un caso que la conmovió especialmente en el cual un niño de un año de edad que falleció, luego de permanecer 9 días en una unidad de cuidados intensivos, al parecer por el maltrato y presunto abuso sexual y desnutrición.

Un mundo terrible

Cómo puede haber tanta maldad en este mundo. “Lo que acaba de pasar con Bryan, desde la semana pasada, pues un niño de un año y siete meses, violentado de esa manera y que es el pan de cada día, que es todos los días que uno siente, que, como sociedad, estamos muy enfermos”, dijo la ex directora, quien agregó que, con toda esa cantidad de casos, “debo priorizar mi salud mental y siento que debo descansar”, dramático.   “Ya hay un momento en el que hay que decir que no hay herramientas de gestión para tratar de solucionar varios problemas de los niños. El solo hecho de que sometan a los niños a la mendicidad y que uno va y recoge de un semáforo y más se demora en recoger, que en ya estar otros niños ahí, entonces es también el llamado a la gente de que no dé limosna”, dijo Selma Patricia Roldán, como se llama la directora.

La venganza

Que una funcionaria renuncie porque su salud está en riesgo, y que encima diga que no existen herramientas necesarias para hacer algo por ello, es triste. Miles de pequeños indefensos en Colombia son sometidos por adultos, que abusan de ellos sexualmente o los agreden violentamente o los explotan en cada esquina pidiendo limosna. Y no pasa nada, no hay como ayudarlos. Terrible, no sabemos si es que a nadie le importa. Esta funcionaria por lo menos tiene una sensibilidad por lo que les ocurre a los niños, y aunque se haya rendido, por lo menos sufre por ellos. ¿Qué va a hacer el próximo Gobierno? ¿Qué proponen los candidatos para defender a los niños? ¿Cómo vamos a defender a las nuevas generaciones de los miles de niños que han sufrido de violencia y saldrán a desquitarse con el mundo.

Publicado
Categoría

Contenido promocionado

xilon