Triunfo de la democracia en Colombia

La elección de Gustavo Petro como nuevo Presidente de Colombia se dio en completa paz, y ríos de gente se tomaron las calles colombianas para celebrar, sin desmanes, sin violencia, sin disturbios. Y esa es la principal noticia. 
Nuestra democracia salió robustecida después de la jornada del domingo y la Registraduría Nacional del Estado Civil hizo su trabajo con mucha eficiencia. 
El discurso del que será el nuevo presidente de los colombianos a partir de agosto, fue convocante, invitó a la concordia y la reconciliación nacional y eso es lo que necesitamos en este país. 
Si bien los resultados fueron muy ajustados, y el ingeniero Rodolfo Hernández tuvo un volumen de votos muy importante, un 47% del total, esta es una oportunidad inmejorable para terminar con la polarización que hemos venido sufriendo en el país durante esta campaña electoral tan tensa que desembocó en la elección de Gustavo Petro como mandatario colombiano. 
Esperemos que este sea un periodo de transición sin traumatismos y que lleguen nuevos aires a este país que tanto ha sufrido. 
En Popayán y en la totalidad de los municipios del Cauca el triunfo del candidato del Pacto Histórico fue contundente, y es la muestra de la necesidad de un cambio profundo que tenemos en estas tierras. La esperanza de los caucanos en el nuevo Gobierno es que sin duda será una apuesta de paz. Y ese debe ser el principio de todo, el logro de la paz como base para construir y reconstruir los tejidos sociales rotos, para generar las condiciones necesarias que requiere la economía y el bienestar social. 
Esperamos que este sea un gobierno de progreso y equidad para un departamento históricamente olvidado como el Cauca, que se base en una gestión incluyente hasta para los que no votaron por Petro. Como ciudadanos debemos dejar atrás los odios, y la división. Para un buen Gobierno no solo basta las buenas intenciones del ejecutivo, se necesita además la ayuda de las instituciones y de los ciudadanos. 
Así como millones de colombianos salieron a celebrar en paz, por el triunfo electoral, así, con la misma alegría y entusiasmo debemos empezar desde nuestra cotidianidad a hacer país. Estamos viviendo un hecho político histórico en Colombia, sin precedentes, por primera vez la izquierda llega al poder y es la demostración que los colombianos queremos un cambio, una Colombia más justa, con  oportunidades para los jóvenes, con más educación, un país moderno, eficiente, que mire al futuro con optimismo.           

Publicado
Categoría

Contenido promocionado

xilon