Eduardo Pimentel lanza fuertes acusaciones contra Dimayor y su presidente

En pleno desarrollo de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay, un nuevo escándalo pone en el centro de la polémica a la Dimayor. Eduardo Pimentel, dirigente del Boyacá Chicó, publicó una fuerte denuncia en su cuenta oficial de X (Twitter), en la que cuestiona los manejos administrativos de la entidad y acusa directamente al presidente de la misma, Fernando Jaramillo.

La denuncia de Pimentel

El directivo señaló que la Dimayor estaría incurriendo en manejos irregulares de los recursos destinados a los clubes. En su publicación, Pimentel aseguró:

“En la Dimayor no paran los escándalos, ahora las denuncias ya no son solo deportivas que fueron escandalosas, ahora se vienen las denuncias por los manejos irregulares de los dineros por parte de su presidente Jaramillo quien creyó fiel al “siniestro” estilo Petrista que podía venir a disponer atrevidamente y a su antojo de los recursos de los clubes.”

El comentario rápidamente generó controversia en redes sociales, donde seguidores y críticos del fútbol colombiano expresaron su preocupación por la gravedad de las acusaciones.

Un año de polémicas

La Dimayor ya venía siendo objeto de críticas por decisiones deportivas controvertidas, como sanciones a jugadores, entrenadores y equipos, pero esta denuncia da un giro hacia un ámbito administrativo que podría tener mayores repercusiones.

Silencio desde Dimayor

Hasta el momento, la Dimayor no ha emitido ningún comunicado oficial respecto a las declaraciones de Pimentel. Se espera que en las próximas horas la entidad brinde claridad sobre los señalamientos del directivo, que, de confirmarse, representarían un duro golpe para la credibilidad del ente rector del fútbol colombiano.