Edwin Fernando Vargas, arrestado.

Edwin Fernando Vargas, acusado por supuesto abuso sexual a una menor

El acto punible ocurrió en el sector denominado Luchadores del Futuro, Edwin Fernando Vargas era requerido por el Juzgado Primero Penal Municipal con Función de Control de Garantías.

En el marco del Plan 90 días contra el homicidio, uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán dieron captura a Edwin Fernando Vargas Urrea, quien era requerido por la justicia por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años de edad, en concurso heterogéneo con actos sexuales abusivos.

Solicitud
Según lo establecido por las autoridades: “uniformados se encontraban realizando labores de patrullaje sobre la carrera 50 con Calle 5, en compañía del grupo CAIVAS del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, cuando observaron a un ciudadano a quien se le requirió para un registro de antecedentes y una requisa. El ciudadano se identificó como de Edwin Fernando Vargas Urrea, al verificar sus datos, las unidades de policía judicial logran establecer que reposa una orden de captura vigente en contra de esta persona”.

Detención
El señalado de 26 años de edad, era requerido por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años de edad en concurso heterogéneo con actos sexuales abusivos con menor de 14 años de edad, ante lo anterior, se le notifican sus respectivos derechos como persona capturada en el CAI del barrio El Mirador, uniformados aseguraron que en todo momento se le respetaron los derechos humanos, es decir que no fue objeto de maltrato físico verbal o psicológico, así mismo, le informaron a la persona que lo acompañaba en el momento de la captura.


Se establece que, en el momento de la denuncia, la víctima de 13 años de edad, aseguró que el señalado la accedió carnalmente y sostuvo que el sujeto le realizó tocamientos en sus partes íntimas, los hechos se registraron el 15 de agosto de 2022 en una vivienda ubicada en el sector denominado Luchadores del Futuro en la capital caucana.