Egan Bernal no se mete mentiras: habló fuerte y claro del presente de su equipo

El Jumbo Visma se adelantó al tradicional homenaje de la última etapa al ganador de una gran vuelta, en este caso la Vuelta a España, carrera que el conjunto neerlandés ha dominado abrumadoramente hasta el punto de colocar a tres de sus corredores en el podio final, mientras que Egan Bernal hace su balance.

Un podio que conforman Sepp Kuss, el sorprendente ganador, Jonas Vingegaard y Primoz Roglic, dos de los mejores ciclistas del mundo y que han querido dejar clara su alegría por el triunfo de su compañero, el gregario de lujo que les ha ayudado en sus numerosos triunfos.

Certero

Bernal, en medio de la fiesta del título del Jumbo Visma, tuvo tiempo para analizar lo que ha pasado en la carrera y del presente del equipo Ineos.

El ciclista colombiano termina su segunda carrera grande el 209, luego de haber concluido el Tour de Francia, y después del fuerte accidente de enero del 2022.

“Contento, la etapa de hoy fue extremadamente dura. Queda mañana (domingo) y me alegra haber acabado esta Vuelta”, dijo en España.

Y agregó: “Con muchas ganas de seguir trabajando para el siguiente año, muy motivado y esperanzado en seguir haciendo las cosas bien”. El campeón del Tour del 2019 y del Giro del 2021 fue claro al afirmar que hoy por hoy el Ineos no es el fuerte equipo de años anteriores. “Hace unos años éramos el equipo líder, dominante y ahora ya no lo somos y eso nos da motivación”, sentenció.