Luego de estar al borde de la muerte, el genial ciclista colombiano, Egan Bernal, inició la temporada 2024 arrancándole un título al destino y a la vida. Un título milagroso, que no solo ratifica su calidad y su talento como profesional, sino que además lo consagra como un luchador inalcanzable, capaz de los más grandes actos de voluntad.
Bernal terminó ocupando el tercer lugar de la clasificación general en la competencia internacional O Gran Camiño, realizada en Coruña, España, del tal al tal de febrero.
El gran momento de Egan Bernal
Sorprendió en la segunda etapa, al competir de «tú a tú» contra Jonas Vingegaard, quien acabó llevándose la victoria. Sin embargo, Bernal conquistó un merecido segundo lugar e ingresó de inmediato a la lucha por el título.
Descubra: La verdadera razón de la renuncia de Bodmer al Nacional
En la tercera etapa, el colombiano repitió la fórmula y volvió a conseguir un segundo lugar. Esto le aseguraba muchas probabilidades de acceder al podio final. Ilusión que se cobró realidad al final de la cuarta etapa, en la que (valga la redundancia) terminó también en la cuarta posición.
Tras la carrera, Bernal pasó a ocupar el tercer puesto en la clasificación general. Convirtiéndose así en el primer podio al que asciende desde 2021.
Lea También: ¿Por qué Shohei Ohtani no jugó en el inicio de la MLB?
Etapas O Gran Camiño
1ra etapa | Torre de Hércules – Torre de Hércules (CRI 14,8 km)

2da etapa | Taboada – Chantada – (151,2 km)

3ra etapa | Xinzo de Limia-Castelo de Ribadavia (173,2 km)

4ta etapa | Ponteareas – Tui (158,1 km)
