Egan Bernal se fracturó la clavícula en la Clásica Jaén

El ciclista colombiano Egan Bernal estrenaba la camiseta que lo identificaba como el campeón nacional de ruta en la Clásica de Jaén.
Egan Bernal sufrió dura caída en Europa - Foto: Tomada de @INEOSGrenadiers
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Un buen debut en la temporada 2025 estaba teniendo Egan Bernal, que acompañaba a Michael Kwiatkoski como líder del Ineos Grenadiers en la Clásica Jaén Paraíso Interior. El campeón del Campeonato Nacional de Ruta 2025 había cerrado el espacio en dos ataques, lo que lo perfilaba como opción al podio en la carrera de un día.

En los últimos kilómetros, el campeón del Tour de Francia en 2019 respondió al ataque del mexicano Isaac del Toro, con la mala fortuna de que se cayó en medio de una curva, en un descenso un poco prolongado. El golpe con el pavimento le causó varios raspones y una fractura de clavícula, a la espera de un parte médico oficial.

Santa Fe tendría dos bajas para el inicio de la Libertadores

Egan Bernal inició su temporada corriendo en Bucaramanga el Campeonato Nacional de Ruta, en donde ganó la prueba contrarreloj y la prueba élite de ruta, por lo cual va a portar el maillot con la bandera de Colombia en todas las competencias que esté presente.

Te puede interesar: Mayra Ramírez, vital en la victoria del Chelsea ante Everton

Pese al accidente del colombiano, el Ineos celebró la victoria de Michael Kwiatkoski, que estuvo en la punta de carrera por largo tiempo y que era perseguido por Egan desde un segundo grupo buscando adueñarse de las posiciones del podio. Finalmente, el segundo puesto fue para Isaac del Toro (UAE Team Emirates) e Ibon Ruíz.

El futbolista mejor pago del año 2024

“Tras un accidente en la fase final de #ClasicaJaen, @Eganbernal fue trasladado a un hospital local. Nuestro médico de equipo se encuentra actualmente con él y se proporcionará una actualización a su debido tiempo” fue el comunicado del Ineos Grenadiers sobre la salud del ciclista nacional.

El polaco Michal Kwiatkowski del Team Ineos Grenadiers, ganador dos veces de la Strade Bianche, confirmó su capacidad con las pistas de tierra imponiéndose en solitario en la cuarta edición de la Clásica de Jaén, disputada a través de 169 kilómetros con salida y meta en Úbeda, con un desnivel de 2.600 metros y 10 tramos de “sterrato”.