Un buen debut en la temporada 2025 estaba teniendo Egan Bernal, que acompañaba a Michael Kwiatkoski como líder del Ineos Grenadiers en la Clásica Jaén Paraíso Interior. El campeón del Campeonato Nacional de Ruta 2025 había cerrado el espacio en dos ataques, lo que lo perfilaba como opción al podio en la carrera de un día.
En los últimos kilómetros, el campeón del Tour de Francia en 2019 respondió al ataque del mexicano Isaac del Toro, con la mala fortuna de que se cayó en medio de una curva, en un descenso un poco prolongado. El golpe con el pavimento le causó varios raspones y una fractura de clavícula, a la espera de un parte médico oficial.
Santa Fe tendría dos bajas para el inicio de la Libertadores
Egan Bernal inició su temporada corriendo en Bucaramanga el Campeonato Nacional de Ruta, en donde ganó la prueba contrarreloj y la prueba élite de ruta, por lo cual va a portar el maillot con la bandera de Colombia en todas las competencias que esté presente.
Te puede interesar: Mayra Ramírez, vital en la victoria del Chelsea ante Everton
🇨🇴 Queremos mandar muchos ánimos a @Eganbernal tras su caída hoy cuando se lanzaba a por el podio. 💚 ¡Pronta recuperación campeón!
— Clásica Jaén Paraíso Interior (@ClasicaJaen) February 17, 2025
🙏 We want to send our best wishes for @Eganbernal after his crash today when he was going for the podium. 💚 Get well champ! #ClásicaJaén pic.twitter.com/Q2BlV8kexM
Pese al accidente del colombiano, el Ineos celebró la victoria de Michael Kwiatkoski, que estuvo en la punta de carrera por largo tiempo y que era perseguido por Egan desde un segundo grupo buscando adueñarse de las posiciones del podio. Finalmente, el segundo puesto fue para Isaac del Toro (UAE Team Emirates) e Ibon Ruíz.
El futbolista mejor pago del año 2024
“Tras un accidente en la fase final de #ClasicaJaen, @Eganbernal fue trasladado a un hospital local. Nuestro médico de equipo se encuentra actualmente con él y se proporcionará una actualización a su debido tiempo” fue el comunicado del Ineos Grenadiers sobre la salud del ciclista nacional.
El polaco Michal Kwiatkowski del Team Ineos Grenadiers, ganador dos veces de la Strade Bianche, confirmó su capacidad con las pistas de tierra imponiéndose en solitario en la cuarta edición de la Clásica de Jaén, disputada a través de 169 kilómetros con salida y meta en Úbeda, con un desnivel de 2.600 metros y 10 tramos de “sterrato”.
Following a thorough assessment at the hospital this evening after his crash at #ClasicaJaen, Egan has been diagnosed with a fractured clavicle.
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) February 17, 2025
He will remain under the expert care of our medical team, and a comprehensive recovery plan will be implemented to support his return… pic.twitter.com/lAAYwWduxF