[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Vuelta a España
11/09/2019 - 16:48
Diez colombianos disputan la competencia, donde Miguel Ángel López y Nairo Quintana pelean por el título.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/09/2019 - 09:13
Esta fecha se creó por la Cruz Roja y lo que busca concientizar sobre esta practica que puede salvar vidas.
11/09/2019 - 12:58
La rana dorada, el oso perezoso, la guacamaya, el tití cabeciblanco y el oso de anteojos, estaría a punto de desaparecer.

Recomendado

recomendado

12/09/2019 - 09:05
Protestan también por las cerca de 60 amenazas y 11 asesinatos de docentes en todo el país en lo que va de año.
Foto: Referencial
10/09/2019 - 07:07
Coviandes, a través de las redes sociales, dio a conocer un boletín informativo, donde indica el punto más crítico del concurrido corredor vial.
Foto: Referencial
07/09/2019 - 09:50
Ipsos, empresa de investigación de mercados, realizó una encuesta a nivel global.

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.
Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 25, 2019 - 11:17

Una oportunidad para que los caucanos puedan acceder a una formación de pregrado de calidad, dirigida a jóvenes de escasos  recursos económicos que deseen continuar con su formación profesional.

 

Hasta el viernes 20 de septiembre estará abierta la convocatoria para todos aquellos estudiantes, del departamento del Cauca, que deseen continuar con sus estudios profesionales mediante la utilización de un crédito condonable que ofrece el programa ‘Ser estudioso cuenta’.


Así se dio a conocer a través de la administración departamental a través de la Secretaría de Educación y Cultura, explicando que se trata de un fondo de gobernación con administración del Icetex, que busca financiar los rubros de de matrícula y apoyo de sostenimiento a los beneficiarios.


Para lo anterior, los inscritos deber haber sido admitidos o cursando entre primer y quinto semestre de formación de pregrado, a nivel profesional y presencial en la Universidad del Cauca. Un beneficio a bachilleres seleccionados que se gradúen del pregrado financiado, desarrollen durante el programa académico un proyecto comunitario y culminen de manera satisfactoria su formación profesional.


Para participar en la convocatoria, los aspirantes deben ingresar a www.icetex.gov.co y acceder al sitio web de la convocatoria que se encuentra en este enlace siguiente enlace bit.ly/2KeVRIW.

¿Cómo se condona el crédito?
Para que este crédito sea condonable, los beneficiarios deberán acreditar mérito académico obteniendo el título profesional del programa financiado con este fondo.

Proyecto
Además, deberán desarrollar desde el inicio de su formación académica, y culminar durante sus estudios, el proyecto comunitario, social o académico, cuyo perfil presentó como uno de los requisitos de postulación.El proceso de condonación debe tener lugar dentro del año siguiente a la terminación de materias por parte del estudiante. 


Una vez finalizado, proyecto deberá certificarse por el Gobernador de Cauca o la Supervisión del Proyecto según corresponda.

Requisitos

Haber nacido o residido en el Cauca durante mínimo cinco años previos a la apertura de esta convocatoria. La cual debe acreditarse mediante declaración extrajuicio o certificación expedida por la Oficina de Planeación del municipio de residencia del aspirante. 

Ser egresado de alguna de las instituciones educativas oficiales de los 41 municipios no certificados de Cauca a partir del año 2016 y haber presentado las pruebas SABER 11 a partir de ese año.

Pertenecer a estratos 1, 2 o 3, y estar registrado en el Sisbén.
  
Estar admitido en alguno de los programas de pregrado, o estar cursando de primer a quinto semestre de formación profesional presencial que ofrece la     

Universidad del Cauca en Popayán y a través de su Centro de Regionalización.
   
Presentar un perfil de proyecto comunitario, social o académico que desarrollará durante su formación académica. No haber sido beneficiario de un crédito condonable o beca educativa con el Icetex.

- Software por Activisual -