El alcalde de Popayán, Juan Carlos López, no tiene espíritu animalista y antes por lo contrario, no ha respondido a este sentimiento como se esperaba, dijo la concejal conservadora Constanza Arango, al preguntársele por la situación que a día de hoy atraviesa con el cuidado y sostenimiento de más de 300 caninos a su cargo.
No le vale
La corporada, que hace poco más de un año lanzó un SOS por la crítica situación que tenía respecto a la consecución de alimento para sostener a más de 3 centenares de mascotas, dijo que ese problema lo tiene igual, ya que sus recursos económicos a varios años se acabaron por completo y ahora depende de la que puedan brindarle gentes de buen corazón e instituciones interesadas con la causa.
“El alcalde no es animalista, es un ser lleno de resentimientos. Cuando le negué el voto a favor del predial a los líderes que me seguían les hizo cancelar el contrato. La ayuda que tengo se la debo a Dios y a la comunidad. La aparición del refugio animal de nada vale ya que por ley no se puede, tendría que haber demandado al municipio”, expresó la corporada Constanza Arango.
La lideresa indicó que a día de hoy tiene a su cuidado 358 perros en un inmueble de su propiedad. Conjunto de animales a los que le cuesta cada día alimentar ya que el volumen de comida que demandan es elevado y los precios del concentrado son altos. Una realidad que la acongoja al saber que fue una persona pudiente en la Ciudad Blanca y que ha dedicado su fortuna, ya desaparecida, en la causa de protección animal.
“Yo vivo endeudada por esta causa. Por las sesiones recibimos cerca de $10 millones de pesos pero en agosto fueron $3 millones. He entregado varios de los peludos en adopción pero hace poco recogí a doce cachorritos que habían dejado en un costal, abandonados. Son ya 28 años que llevo con esta lucha pero mi fundación no ha recibido nada de la alcaldía”, dijo la lideresa conservadora Constanza Arango.