Nota 2 Carlos Felipe Córdoba

El contralor General anunció seguimiento al Programa de Alimentación Escolar en el Cauca

Felipe Córdoba, contralor General.  

Entidades territoriales de Popayán y Cauca, cerca de ser sancionadas por la Contraloría al encontrar irregularidades relacionadas al Plan de Alimentación Escolar, PAE. Durante las últimas semanas la Contraloría General de la República ha ejecutado la estrategia denominada, ‘No Más Conejo al PAE’ y ha encontrado varios inconvenientes con la contratación, implementación y manejo del Plan de Alimentación Escolar en toda Colombia.

Sanciones

Ante la gravedad de los casos, el contralor General, Felipe Córdoba, aseguró que, a nombre del organismo de control, impondrá sanciones a las entidades que no están prestando un servicio óptimo, teniendo en cuenta que este programa fue creado para complementar la tabla nutricional implementada en los colegios, “la Contraloría ha venido haciendo seguimiento permanente y lo seguirá haciendo para que esto no pase. Sancionaremos a quien no esté entregando efectivamente las raciones como deben ser”, dijo Córdoba

Incumplimiento

En Cauca los primeros cuatro meses del año no se prestó el servicio a niños y jóvenes de la región, “la situación evidenciada en Popayán representa un claro incumplimiento a los lineamientos del PAE que indican que el servicio se debe prestar desde el primer día calendario”, indicó la Contraloría.

Raciones

Todos estos problemas fueron lamentados por el contralor General, quien recordó que es importante garantizar el servicio a los menores para procurar que se mantengan en las escuelas y así evitar la deserción escolar.