El deporte ayuda en del desarrollo de niños con necesidades especiales en Dubái

El deporte ayuda en del desarrollo de niños con necesidades especiales en Dubái

Créditos foto/video
anonimo

"Hace trece años, como profesora de educación física, me ofrecieron una oportunidad aquí en Dubái. Cuando llegué me puse a enseñar, pero me di cuenta de que no había muchos niños que requiriesen otras necesidades. Durante el tiempo destinado a la educación física, se les apartaba para que se centraran más en lo académico. Pero, como profesora de educación física que adora trabajar con ellos, eso no me sentó bien. Es crucial para su desarrollo. Para cada niño es vital que se le ofrezca mucha orientación y experiencias. Es la única manera de que crezcan como individuos. Es la única manera de que puedan entender lo que realmente les apasiona", explica la fundadora de la asociación 'Héroes de la Esperanza.

"Empecé a crear un club extraescolar. Comencé con unos 12 niños, y cuatro años después, tenía más de un centenar. Llegó la pandemia de coronavirus y todo se trasladó a la enseñanza ‘en línea’. Yo estaba muy preocupada por mis deportistas. Algunos de los comportamientos de los niños estaban cambiando, estaban empezando a retroceder. Así que, me alejé de mi carrera como profesora y empecé a centrarme más en la creación de una organización. Y eso es lo que hizo que ‘Héroes de la Esperanza’ se uniera al proyecto", afirma Hollie Murphy.

"Los llamo mis héroes. Cada uno de ellos tiene un poder único. Mi responsabilidad es ayudarles a encontrarlo, y cuando lo logramos, lo desarrollamos. Ofrecemos a nuestros deportistas la oportunidad de entrenar, en una variedad de modalidades como atletismo, boxeo... La comunidad de Dubái, en su conjunto, ha sido muy generosa. Entrenadores voluntarios ofrecen su tiempo y su dedicación. La industria del ‘ejercicio físico’ nos dona su tiempo y tenemos acceso a gimnasios, a campos de fútbol, a canchas de baloncesto... Nuestros deportistas entrenan los siete días de la semana", señala.

"La limitación es, únicamente, una mentalidad. Depende de nosotros, como entrenadores, preparar a nuestros deportistas para que puedan lograr absolutamente todo. El año pasado, algunos participaron en el desafío Hatta Quest. A pesar de las dificultades, llegaron a la meta y tuvimos éxito en el desafío. Fue muy bonito y recibimos el reconocimiento del Consejo de Deportes de Dubái, que les entregó una medalla muy especial. Ese apoyo resultó muy gratificante. Siento que todavía estamos al principio de un viaje único y muy especial. En Dubái, estoy en el lugar adecuado para poder afrontarlo y seguir avanzando", concluye Murphy.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

EXT