El desafortunado comentario de la conductora de un programa que la hizo llorar: “Estás mucho más delgada”

La observación de la presentadora española destapó la lucha personal de la joven tiktoker contra la imagen corporal

Un desafortunado comentario sobre la apariencia física de una joven estadounidense durante una entrevista en el programa de Toñi Moreno en Canal Sur de España generó controversia y reavivó el debate sobre la imagen corporal y el impacto de las palabras en la autoestima. La usuaria de TikTok @bellavidaspain_, conocida por sus contenidos que expresan admiración por España, su país adoptivo, compartió su decepción y tristeza luego de que la presentadora sugiriera en vivo que había utilizado un filtro para verse más delgada y relacionara su apariencia con la ingesta de alimentos típicos. “Normalmente cuento maravillas de España, pero hoy me ha pasado algo muy feo, muy fuera de lugar”, detalló la joven en un video publicado en TikTok, donde no pudo contener las lágrimas al describir su experiencia. Este material rápidamente se viralizó, registrando más de 380 mil reproducciones, y un amplio apoyo de la comunidad virtual, que se solidarizó con su situación a través de al menos 45 mil “me gusta” y numerosos comentarios.

Tambíen puede ver: Joven caracteriza a su conejo con el estilo ‘coquette’; se vuelve viral

La afectada, en su desahogo, mencionó: “Estoy muy decepcionada, ya que Toni es alguien a la que admiraba muchísimo y hoy en día que una mujer haga estos comentarios a otra mujer me parece tristísimo”. Además, confesó una lucha personal contra trastornos alimenticios y depresión, subrayando cómo comentarios que aparentan ser inocuos pueden infligir un gran daño. La entrevista pretendía ser un espacio para celebrar las diferencias culturales y la integración, pero en su lugar, desvió la atención hacia el sensible tema del cuerpo y los estándares de belleza. La presentadora, al hacer el comentario, dijo: “Te has metido un filtro, dime la verdad. Es que estás mucho más delgada eh. O son las lentejas con chorizo que te has metido muchos platos. ¿No hay carritos en América, con lo listos que sois?”. Aunque la respuesta inmediata de la joven fue reírse, más tarde reflexionó sobre la seriedad del episodio.

El incidente resalta la persistente preocupación por la imagen corporal que prevalece en la sociedad y la necesidad de fomentar un diálogo más consciente y respetuoso. La usuaria de TikTok enfatizó en sus palabras finales: “Hablar del físico de otra persona dice mucho más de ellos que de ti. Espero que un día podamos pensar antes de hablar y no pensemos tanto en lo superficial”, promoviendo así una revisión de las actitudes y el lenguaje en torno a la apariencia personal. “Tienes razón en sentirte mal, a veces los presentadores españoles hablan a la gente como si estuvieran en el bar con su amiga”, “Completamente fuera de lugar”, “Mucho ánimo, lamento que te haya sucedido esto”, “No hay que normalizar este tipo de comentarios”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios de la red social.

@bellavidaspain_

Detrás de cada cuerpo hay una historia. Hoy he sido invitada por la segunda vez para hablar en directo en @Canalsur en el programa de Toñi Moreno @Hoy en Día Canal Sur. He ido para hablar sobre los vídeos que hago sobre cosas que admiro de españa/ andalucía. Y lo que encuentro es Toni Moreno diciendo “dime la verdad, usas filtro, estás mucho más delgada en el video de tiktok, será por que has comido muchas lentejas”. Hoy en Dia estos comentarios sobran. He ido para hablar sobre mis vídeos, no de mi físico, ni si he comido muchas lentejas. A todos que escucháis comentarios que tristemente son muy comunes, que sepáis que tu valor no se basa en tu físico. Hablar mal de otros dice más sobre ti que sobre ellos. Por favor pensad antes de hablar, todos estamos luchando nuestras propias batallas. #parati #canalsur

♬ original sound – Bella Vida Spain

Te Puede Interesar