El despertar de la semilla, libro de poesía.

CRistian Solarte, escritor

El escritor Cristian Solarte, de la ciudad de Popayán, realizó el lanzamiento de su primer libro de poesía “el despertar de la semilla” editado en Argentina con el apoyo de la fotógrafa japonesa Masako Kano.

 

Proceso.

El autor nos cuenta que empezó a escribir a la edad de 18 años, y no fue sino hasta los 24 años que decidió salir de viaje como mochilero y músico. Recuerda que “Para esa época tenía muchos poemas y en el viaje seguí escribiendo acerca de todas mis vivencias, de cómo fue conocer el mar, y el lago Titicaca y la única manera que tenía para recordar estos sitios era escribiendo sobre ellos”.

El poeta y músico también dijo que “Regresé a Popayán, pero volví a salir de viaje a los 28 años, en esta ocasión llegué hasta la Patagonia, en ese momento empecé a reunir material hasta que hice una primera edición, muy casera y sin correcciones, luego tuve la oportunidad de mejorar esta edición con la ayuda de Masako Kano quién me colaboró con fotografías y contactándome con una editora, hasta que el libro quedó listo y pudimos imprimir los libros”.

El autor le contó a esta casa editorial que no había podido hacer un lanzamiento del libro, debido a que decidió viajar a Colombia, por lo tanto, no tuvo el tiempo ni el espacio suficiente para realizar un evento. “Aprovecho este espacio en Popayán para poder hacer el lanzamiento de este libro. Estoy muy contento con el resultado de este libro, espero seguir publicando y llegar a nuevos escenarios con la poesía”.