El Ejército entregará las libretas vía internet en Colombia

ejército colombiano

Tras el cierre de la primera jornada virtual de definición de situación militar, el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que 880 libretas ya fueron entregadas y fueron atendidas 39 mil solicitudes de información de la ciudadanía relacionadas a este tema.
“Habían más de 1’200.000 hombres, que no habían definido su situación militar y con esta jornada, que culminó el pasado viernes 17 de junio, buscábamos facilitarles a todos los jóvenes la posibilidad de vincularse en todos los distritos militares del país”, señaló Molano.

Garantías 
Aseguró además Molano que, “dicha jornada virtual, permitió que los hombres entre 18 y 50 años, definieran su situación militar, no sólo para incorporar jóvenes a la Fuerza Pública, sino para tener más garantía o para conseguir trabajo, estudiar, o estar en la legalidad como corresponde a una sociedad”.
“Esta jornada virtual, realizada por primera vez, permitía que los jóvenes tuvieran acceso a consejo directo para definir su situación, que puedan materializar los beneficios estipulados por la ley, de descuentos de hasta 60 por ciento en las compensaciones y hasta el 90 por ciento en las multas que se han acumulado a lo largo de estos años”, informó Molano.
Asimismo, el jefe de la cartera de Defensa dijo que actualmente “se llevan a cabo incorporaciones especiales, para que los jóvenes presten su servicio enfocado, por ejemplo, en la ‘Campaña Artemisa’, para defender el medioambiente, o en procesos de ciberseguridad y ciberdefensa, que está desarrollando la Fuerza Pública”.