El equipo de Pimentel está en zona roja tras la derrota en clásico boyacense

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Termina la fase todos contra todos y cada vez quedan más opciones para los equipos que tienen compromiso en el descenso. Esa era la presión que enfrentaban Patriotas y Boyacá Chicó en el clásico boyacense que justamente fue para el local, firme en la pelea por la permanencia gracias a una oportuna y merecida goleada por 3-0. 

El duelo de casa desarmó a su oponente desde el primer minuto con un auténtico riflazo de Meléndez para abrir la cuenta y dejar a su oponente sin reacción.  El encuentro se fue equilibrando gracias a la insistencia de Michael Gómez y Henry Plazas, pero cuando mejor jugaban justo vino el segundo tanto del dueño de casa: a instancias del VAR se sancionó el penalti que De las Salas cambió por gol. 

En el complemento fue gran protagonista la lluvia, que hizo muy difícil el desarrollo normal del juego, una situación que pareció afectar más a Chicó, que no logró poner en riesgo los tres puntos de su oponente. Así, a los 79 minutos, llegaba el tercer tanto de Patriotas, cortesía de Dewar Victoria.  De esta manera, Patriotas se aleja del descenso con sus 17 puntos y el puesto 15 de la tabla, mientras que Boyacá Chicó se hunde y se queda con 11 puntos, a solo uno del colero Envigado.