El futuro de Roy después de la anulación de su elección

El futuro de Roy después de la anulación de su elección

El senador Roy Barreras asegura que no apelara el fallo, sin embargo, sus abogados ya trabajan para que el antecedente de ¨doble militancia¨ el cual es bastante delicado, se corrija ante la jurisprudencia y así no quedar vetado para asumir un cargo político más adelante.

Ahora bien, esto podría darse porque al haber un antecedente los presidentes de los partidos tendrían el poder total de expulsar, y en consecuencia generar muerte política y vetarlo para aspirar a algún cargo dentro del lapso de los 4 años.

El senador señaló que ¨Desde mi perspectiva, la única utilidad de la tutela es corregir este punto en la jurisprudencia, ya que había anunciado que me iba el 20 de julio, ganar la tutela implicaría volver y renunciar al otro día¨.

Lea también: Cacao y plátano serán plantados en Atlántico

También aseguró que una vez la decisión del Concejo de estado quede en firme, la presidencia del Senado la asumirá el vicepresidente Miguel Ángel Pinto y podría ser posible que este convoque en los próximos 15 días elecciones.

El senador seguirá trabajando por su partido ¨fuerza de paz¨ de cara a las elecciones regionales que se aproximan y descartó su candidatura a la alcaldía de Cali y gobernación del Valle del Cauca. Se espera próximamente la fecha para su intervención quirúrgica y podría verse inhabilitado desde el 22 de mayo, periodo que concuerda con la decisión de anular su posición en el senado.