Es una miseria la cantidad de alimento que les están sirviendo en Popayán a los estudiantes beneficiados con el plan de alimentación escolar, dijo la veedora de este programa en la capital caucana, Martha Gallego.
Hilachas de pollo
La veedora, en su exposición de la situación a líderes políticos de la ciudad, mostró evidencias fotográficas que dan cuenta de la denuncia. Mostrando en una de las diapositivas la cantidad descrita. “Les están sirviendo una cucharada de papa e hilachas de Pollo”, cuando las normas especifican la cantidad exacta que debe contener cada ración”, explicaron los veedores.
En este mismo orden de ideas, se denunció que en una de las visitas a las instituciones educativas donde se suministran las raciones del PAE, se comprobó como para atender a grupos de 40 jóvenes, se tenía una fruta de dimensiones diminutas, específicamente una sandía que en el comercio se conoce como sandía enana o redonda.
Gallego indicó que sumado a esta situación, pudo comprobar de manera directa como en la escuela de La Sabana no les habían llevado los alimentos para preparar y que jamás habían recibido una sola visita de la secretaría de educación para verificar la marcha de este Plan de Alimentación Escolar.
“En la escuela de Clarete, el día que fui, no se cumplió la minuta y a los chicos hubo que darles arrocito con huevo y aguapanela con leche. En Clarete les llevaron la remesa incompleta, sin el yogutrh, el chocolate, el fideo, la canela, la quinua, las galletas. Y tampoco tenían jabón para hacer el lavado de la loza. No se cumplió con las minutas, con las remesas”, explicó la docente y veedora certificada por la Personería de Popayán, Martha Gallego.