“El problema reside en dar con muy buenos ejecutores”, secretaria de hacienda caucana

El problema de las administraciones regionales y municipales reside en que es difícil en muchas ocasiones dar con buenos ejecutores de los recursos públicos, dijo la secretaria de hacienda del Cauca, Laura Olinfa Amú Vente, a los diputados del Cauca en plenaria para exponer resultados del trabajo en 2022.

Han sancionado

Amú Venté dijo a los líderes políticos del Cauca que el incumplimiento en la ejecución de las obras ha sido sancionado por la actual administración, destacando que anteriormente no se había conocido de este tipo de actuar administrativo respecto a los contratistas con los que trabaja el ente territorial.

“Somos de los primeros gobiernos que se ha atrevido a sancionar a contratistas por retrasos en los proyectos. El problema es dar con buenos contratistas ejecutores. Lo hicimos como en el caso del hospital Francisco de Paula Santander de Quilichao. Tuvimos que sancionar porque se veía que la obra no iba por un buen camino”, sostuvo la titular de hacienda del Cauca, Laura Olinfa Amú Vente.

La funcionaria destacó el que su dependencia hubiese logrado una ejecución por el 85% de las metas previstas para la vigencia 2022, siendo una de las secretarías que mejor desempeño registró a lo largo del año anterior, destacado por la diputada del MAIS, Rosalba Ipia.

Te Puede Interesar