El seleccionado colombiano que dirige Héctor Cárdenas cayó 2 por 0 ante Estados Unidos y se fue por la puerta de atrás de del Torneo Sub-23 en los Panamericanos Santiago 2023.
La escuadra que dirige Cárdenas arrancó con un triunfo 2 por 0 ante Honduras luego cayó 2 por 0 ante Brasil y contra todos los pronósticos fue doblegado 2-0 frente a la escuadra norteamericana.
De esta manera clasificaron por el Grupo A, Chile y México y por el Grupo B, Brasil y Estados Unidos.
Semifinales
La semifinales se jugaron así Chile contra Estados Unidos y Brasil contra México. Para el seleccionado colombiano es un absoluto fracaso porque solamente necesitaban un empate para clasificar a la semifinal y tristemente no se dio.
Ahora solo queda revisar que se hizo mal y la Federación tomará la decisión en torno al técnico Héctor Cárdenas.
Es un fracaso muy fuerte porque se esperaba que al menos el equipo llegara hasta la semifinal pero no fue así.
La mayoría de jugadores ya actúan en a nivel profesional y sin duda es un duro golpe para la moral colombiana.
TE PUEDE INTERESAR: Colombia debutó en el voleibol masculino panamericano
Reacciones
“Indudablemente, uno de nuestros objetivos no se cumple. Era poder estar disputando una de las medallas y sumar en ese medallero para nuestro país. Después, el seguir sumando partidos y poder evaluar a los jugadores que hoy son elegibles de nuestro fútbol, era otro de los objetivos que teníamos acá en Chile y creo que se empieza a cumplir”, señaló el técnico Cárdenas.
“Esta es una generación diferente. Hemos acercado a algunos jugadores que han tenido ciclo con nosotros y que actualmente tienen un buen presente en el fútbol local, después esperamos poder, en el ciclo de diciembre y ya el definitivo de enero, poder sumar jugadores”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR: Colombia, subcampeona panamericana en el baloncesto femenino