El ‘Tigre’ rugió de nuevo en España

Radamel Falcao García, jugador del Rayo Vallecano que anotó el gol del triunfo sobre el Barcelona en el balompié español.

Radamel Falcao García, jugador del Rayo Vallecano que anotó el gol del triunfo sobre el Barcelona en el balompié español.

El Tigre le dio la victoria a su equipo en Vallecas 1-0 y agudiza la crisis del club catalán. Cuarto gol del cafetero ante este rival.

Resumen

Se disputó la fecha 11 de la liga española 2021/22, la cual trajo el encuentro entre Rayo Vallecano y Barcelona en un duelo que tuvo como titular a Radamel Falcao García en el cuadro local, siendo el anotador del único gol del partido, pues fue 1-0 al final para los del ‘Tigre’. El duelo se presentó muy trabado en la mitad de la cancha, dejando ver la primera opción de gol sobre los ocho minutos cuanod Memphis Depay remató dentro del área pero el balón no vio portería. Luego sobre los 30 minutos de la primera parte cuando un pase frontal filtrado por en medio de los centrales de Barcelona, cayó en los pies de Falcao García, y este logró enganchar hacia adentro para rematar de pierna izquierda y vencer al portero ‘culé’.

Complemento

En el segundo tiempo, el equipo de Vallecas bajó la intensidad y mostró más vocación ofensiva, mientras Barcelona trató de inquietar a Rayo, pero no era de su día de suerte. Incluso, sobre los 70 minutos, el juez central decretó un penal a favor del equipo ‘blaugrana’, el cual fue ejecutado por Depay, pero el golero del Rayo lo atajó al tirarse a su palo derecho. Seis minutos más tarde, Falcao se retiró del compromiso para darle paso a Nteka. Posteriormente, tras los ocho minutos de adición, el Rayo le dio trámite al partido y se hizo con la victoria; fue 1-0 al Barcelona, con gol de Falcao García. De esta manera, el ‘Tigre’ sumó su cuarto gol en la disciplina del cuadro de Vallecas.