Durante esta temporada el aporte de Aaron Gordon para los Denver Nuggets ha sido muy valioso. Hay una constante mientras Aaron Gordon atraviesa una difícil recuperación de su segunda distensión de pantorrilla de la temporada.
Esa es una apertura a hacer lo que se le pida para ayudar a que los Nuggets continúen con su racha ganadora mientras trabaja para volver al 100%.
«Todo lo que pueda hacer en ese sentido, estoy aquí para hacerlo y estoy dispuesto a hacerlo», dijo Gordon después de la victoria del martes sobre los 76ers en el Ball Arena.
Fue el quinto partido que Gordon ha jugado desde que sufrió su segunda lesión el día de Navidad, y todas sus apariciones fueron como reserva. Jugó 18 minutos en sus primeros dos partidos de regreso, ambos contra Dallas. Se perdió la derrota contra Houston, ya que se produjo en la segunda noche de un partido consecutivo, pero ha jugado 22 minutos en los tres partidos desde entonces.
Dijo que su restricción de minutos actual es de entre 22 y 24 minutos después de acertar 6 de 7 tiros, incluidos sus tres triples, para sumar 19 puntos en 22 minutos contra Filadelfia.
«Puede hacer muchas cosas por ti. Y cuando está lanzando el tiro de tres puntos como lo ha estado haciendo, ahora te preguntas: ‘Bueno, ¿cómo vas a marcar a este tipo?'», dijo el entrenador de los Nuggets, Michael Malone.
«Si lo dejas afuera, puede bajar a la cancha, definir, hacer un mate, pero también hacer jugadas para sus compañeros, porque es un gran pasador y está dispuesto a hacerlo. Aaron ha sido excepcional para nosotros y es bueno verlo recuperarse, ganar confianza, encontrar el ritmo con esa unidad».
Ni Gordon ni Malone tenían una fecha límite en mente para que el delantero titular de Denver volviera al 100%. Malone dijo que está dejando el proceso de puesta a punto en manos del personal médico del equipo.
“Estudian las lesiones de tejidos blandos. Estudian la recurrencia de esas lesiones. La mejor manera de volver, y sé que probablemente sea frustrante para Aaron… Creo que es más bien un aumento cauteloso, lento pero seguro”, dijo Malone antes del partido del martes. “Luego, llegaremos a donde lleguemos en cualquier momento. Voy a seguir asesorando a nuestro personal de entrenamiento y seguiré sus consejos sobre la mejor manera de hacerlo y me aseguraré de que nos comuniquemos con Aaron en cada paso del camino”.
Los Nuggets han ganado los cinco partidos en los que Gordon salió de la banca en las últimas dos semanas y tienen un récord de 11-4 desde el 25 de diciembre. Eso ha planteado la pregunta de si los Nuggets deberían quedarse con la alineación titular actual de Russell Westbrook, Jamal Murray, Christian Braun, Michael Porter Jr. y Nikola Jokic. Malone no estaba listo para comprometerse de ninguna manera, pero se siente confiado en cómo respondería Gordon a ambos resultados.