Elecciones cafeteras este sábado 10 de septiembre en todo el país

elecciones cafe

El próximo sábado se desarrollarán en el Cauca y en el país las elecciones para escoger a quienes van a dirigir los comités municipales y los departamentales del gremio agrario más importante de Colombia, los cafeteros.

Seis planchas

En el caso del Cauca, son seis las planchas que van a disputar en pos de la presidencia del Comité departamental de cafeteros, hoy presidido por Gerardo Montenegro. Planchas producto de igual número de circunscripciones electorales y que abarcan toda la geografía caucana, de norte a sur y de este a oeste, excepto la costa pacífica en donde por obvias razones de clima el café no florece.

Para el caso de los comités municipales, hay listas así : En la Circunscripción 1, Cajibío, 6 listas, El Tambo 6, Popayán 2, Sotará 2, Timbío 4, Totoró 1. En la circunscripción 2 : Caldono 3 listas, Morales 7, Piendamó 7. En la circunscripción 3, Buenos Aires con 1 lista, Caloto 2, Corinto 2, Jambaló 1, Miranda 1, Santander 5, Suárez 2, Toribío 2 listas.

En el caso de la circunscripción 4, con Inzá y Puracé 7 listas, Páez 5 listas. Circunscripción 5, Argelia con 2 listas, Balboa 2, Bolívar 1, Florencia 2, Mercaderes 1, Patía 2, Sucre 1. Y finalmente la circunscripción 6 con Almaguer y San Sebastián 3 listas, La Sierra 2 listas, La Vega 4 listas y Rosas con 3 listas de aspirantes. Todas con el principal que parece con foto en el tarjetón que van a recibir los cafeteros cedulados.

Los votantes que lleguen a las urnas este sábado 10 de septiembre, deberán reclamar el tarjetón en donde podrán marcar por la lista de su preferencia en cada municipio, al igual que por la plancha al comité departamental que mejor crean. Y deberán estampar con tinta la huella dactilar en el formulario que manejan los jurados de votación, además de firmar para certificar su participación.