Junior de Barranquilla vivió una noche de infarto en el estadio Metropolitano al vencer 3-2 al Deportes Tolima con un gol en el último minuto del tiempo añadido. Emanuel Olivera se vistió de héroe al marcar el tanto de la victoria al 90+5, manteniendo al tiburón con opciones de clasificar a la final de la Liga BetPlay 2024-II.
El equipo barranquillero comenzó con fuerza, abriendo el marcador al minuto 10 gracias a un cabezazo de Didier Moreno tras un tiro de esquina. Minutos después, Carlos Bacca amplió la ventaja al cazar un rebote dejado por el arquero William Cuesta, poniendo el 2-0 parcial.
Tolima complicó el panorama
El segundo tiempo trajo un renacer del Tolima. Primero, Yhorman Hurtado descontó con un potente remate desde el borde del área, y luego Gustavo Ramírez aprovechó un descuido defensivo para igualar el marcador. El empate dejaba a Junior al borde de la eliminación, pero el equipo de César Farías nunca bajó los brazos.
Olivera al rescate
Cuando parecía que el empate sería definitivo, Emanuel Olivera apareció en el minuto 90+5 tras un centro al área para empujar el balón al fondo de la red. El Metropolitano estalló en júbilo, y Junior se mantiene con vida en el Grupo B de los cuadrangulares.
Todo se define en la última fecha
Con este resultado, Junior enfrentará a América en el Pascual Guerrero el próximo domingo, en un duelo donde solo la victoria le permitirá luchar por un cupo en la final. Por su parte, Tolima deberá vencer en casa al Once Caldas, que más temprano eliminó a los escarlatas, para asegurar su clasificación.