La Secretaría de Hacienda de Bogotá informó que entre el 2 y el 10 de enero de 2022 cerrará los canales de atención para los trámites de facturación, declaraciones y pagos relacionados con los impuestos predial y vehículos, con el fin de actualizar la plataforma tecnológica de servicios.
Juan Mauricio Ramírez, secretario de Hacienda, explicó que este cierre temporal se realiza para “seguir avanzando en el proceso de transformación tecnológica de la ciudad, que les garantizará a los usuarios una plataforma más segura y transparente, permitiéndonos agilizar de manera sustancial la atención y las transacciones que permanentemente deben realizar los contribuyentes de Bogotá”.
Los SuperCADES estarán habilitados únicamente para atender a los ciudadanos que del 27 al 31 de diciembre agenden cita a través de la web, con el siguiente enlace: https://portallinea195.comware.com.co/citas_hacienda/ para casos prioritarios en los cuales deban realizar trámites de transferencia de dominio de sus predios o vehículos. En el punto de atención, obtendrán su recibo de pago de obligaciones, facturas o declaraciones.
Además, el funcionario informó que a través de la Oficina Virtual no se podrá hacer ningún tipo de transacción y que los servicios para estos impuestos, mediante los diversos canales virtuales y presenciales, se reestablecerán en su totalidad a partir del 11 de enero.