Son de nacionalidad extranjera. El primero de ellos fue identificado por las autoridades policiales como Brandy Armando Carreño Zabala y la segunda, en este caso una mujer, como Adelaida de los Ángeles Jaimes, identificados por la justicia como presuntos integrantes del grupo delictivo organizado ‘Tren de Aragua’, una organización criminal transnacional de origen venezolano dedicada a la trata de personas, explotación sexual, extorsión, secuestro y homicidio.
Pero además de ser acusados de lo anterior, estas dos personas, que tenían influencia en el municipio de Villa del Rosario, en Norte de Santander, son acusados de fabricación, tráfico o porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos agravados, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, cargos que no fueron aceptados.
Un informe emitido por la Fiscalía General de la Nación revela que durante el proceso de allanamiento, realizado el 9 de abril en el casco urbano de Villa del Rosario, se incautaron dos armas de fuego, 25 cartuchos, dos computadores y 70 tarjetas de diferentes entidades bancarias.
El organismo judicial también investiga si estos presuntos delincuentes, que también fueron enviados a la cárcel por orden de un juez de control, están vinculados a la coordinación de extorsiones a comerciantes, especialmente a agencias de viajes, o a otras actividades delictivas.