Una adición presupuestal dirigida a proyectos de agua potable para los municipios del Cauca fue radicada ante la Asamblea por más de $1.500 millones de pesos, conforme lo expuso la funcionaria Flor Keide Bolaños de la secretaría de hacienda.
Con Emcaservicios
De acuerdo con lo expuesto por la servidora pública, los dineros hacen parte de un paquete por $17.477.907.635 pesos que la Nación asignó al ente territorial para que pueda garantizar acceso al agua potable y a saneamiento básico. Dineros que paulatinamente la Nación gira a los departamentos dentro de un concepto denominado las doceavas, y que en esta oportunidad llegó por $1.563.207.771 pesos.
El recurso, explicó Bolaños, llega a los fondos comunes que posee el departamento para trabajar su plan seccional de aguas. Proyecto que en este caso se tiene para ser ejecutado por la caucana de servicios, Emcaservicios, a cargo del gerente Wilson Zapata. Sobre el particular, el primer vicepresidente de la corporación, Eduard Enrique Navia Muñoz, preguntó si existen proyectos específicos en donde se va a usar este recurso, a lo que Flor Keyde Bolaños se comprometió a informar, con base en lo que para esos efectos tenga proyectado la caucana de servicios